sábado, 27 de diciembre de 2008

Quedada por Ferrol domingo 28 diciembre

Aprovechando el tiempo de navidad y con el sus atractivos colores, se ha quedado mañana domingo día 28 (ojo es el día de los Santos Inocentes, aunque esto no es una inocentada) en la Plaza de Armas de Ferrol a las 6 de la tarde para hacer alguna foto nocturna.
Esos renos de luz...... la fachada del Ayuntamiento.... las estrellas azules de la calle Real.... las de Amboage..... es una pena no sacarle el máximo partido posible a la iluminación, aunque por otro lado sea un derroche.
Los que ya dijeron que irían ya lo saben y los que se apunten que lo hagan saber como es costumbre.
Un saludo a todos.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Otoño, adiós, adiós...


Una vez más, el otoño se despide para dar paso a la estación más... ¿triste? todo depende del cristal con que se mire...
Otoño te vas, te escapas por el agujero de este árbol, junto a las ricas castañas, pero volverás, sabemos que volverás y nos harás disfrutar con la sinfonía de olores, sabores y colores más bellos del año.

FELICIDAD!!!


Hola amig@s:

Ya sé que no es nada original desear felices fiestas estos días, lo hace casi todo el mundo, y muchas veces de una manera vacía, sin sentido, sólo porque queda bien. Yo aprovecho la coyuntura de estas fiestas, para desearos lo mismo que os deseo el resto del año: FELICIDAD!!! y tener la menor cantidad de problemas y sobresaltos negativos posibles.
Esperemos que el año que viene el Grupo se siga consolidando y que todos sigamos disfrutando de la fotografía y de la compañía y amistad de todos.
Un beso: Bea

lunes, 22 de diciembre de 2008

VIII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA "MULLERES

1.Dirigido a todas las personas mayores de edad que estén interesadas en este tema.

2.Tema: "Mujeres y Migraciones". Cualquier foto que no se ciña a este tema podrá ser excluida sin previo aviso por el jurado.

3. Formato y técnica:- Blanco y negro o en color.- Medida máxima: 30 x 40 cm.- Medida mínima: 18 x 24 cm.- Técnica libre en papel fotográfico.- Deberán ser originales, inéditas y no premiadas ni publicadas.

4. Presentación:- En soporte rígido de 40 x 50 cm. En el caso de dudas sobre el plano de visualización, se deberá dibujar una flecha indicando el sentido en la parte posterior de la fotografía
.- Los/as autores/as solo podrán presentar un máximo de 4 fotografías a concurso.
- En la parte posterior de la fotografía deberán llevar una leyenda que identificará el sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales de el/la autor/a, dirección, teléfono y fotocopia del DNI.

5. Plazo de Presentación:Las fotografías se entregarán en persona o por correo en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y antes de las 19:00 horas del día viernes 20 de febrero de 2009, en la siguiente dirección:VIII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA "MULLERES"A/A CENTRO DE INFORMACIÓN Á MULLER CALLE ANDALUCÍA, 3- BAJO (EDIFICIO XOIA)36940-Cangas.

6. Premios:1ºpremio "María Soliña" 350 € más figura2º premio 250 €

7. Jurado:El jurado estará formado por diversas personas cualificadas para ejercer esta función y en número impar, presidido por la Sra. Alcaldesa del Ilmo. Ayuntamiento de Cangas o persona en quien delegue.El fallo del jurado podrá declarar desiertos o compartidos alguno o todos los premios, así como, podrá otorgar menciones especiales si lo considera oportuno.

8. Propiedad.Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Cangas
.El hecho de participar presupone que los/las autores/as están en posesión de Copyright y en consecuencia ostentan los derechos de autor e imagen, quedando eximida la organización del certamen de cualquier conflicto de publicación o utilización de las obras presentadas y de los que puedan derivarse.
Las fotografías no premiadas se deberán recoger en el Centro de Información a la Mujer en el plazo de dos meses, una vez terminada la exposición de los trabajos presentados. También podrán enviar junto las fotografías el importe en sellos correspondientes a los gastos de devolución de las mismas o solicitar que se le envíen por la agencia de transporte que elijan. En ningún caso, el Ayuntamiento de Cangas se hará cargo de los gastos de envío.

9. Exposición:Con todas las fotografías presentadas se realizará una exposición durante el mes de marzo de 2009 en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de Cangas.
Para cualquier duda pueden dirigirse al CIM de Cangas llamando al teléfono 986392268 o por correo electrónico cim@cangas.org.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Concurso fotográfico de ADEGA (Rios Gallegos)

Pues en la web de ADEGA.INFO se convoca un concurso fotográfico sobre las "agresiones en las aguas continentales gallegas", siendo el plazo de presentación de fotografías el 12 de enero de 2009.
Tenéis más información en el link citado.

Premios:

Entregaranse cinco premios, a elixir polos premiados seguindo a orde do posto acadado, consistentes en:

• artículos fotográficos (cámara dixital e outros).

• estancia para 2 persoas 2 días no balneario de Lugo (tratamento completo).

• lote de artículos deportivos.

• produtos ecolóxicos (lacteos,…).

• lote de publicacións medio ambiente.

martes, 16 de diciembre de 2008

Desastres con el photoshop

Acabo de encontrar este blog (http://photoshopdisasters.blogspot.com/) para los que les gusta el photoshop, por el título ya podéis saber de que va.

En estos momentos la última entrada es sobre uno de los premios de la votación popular del National Geographic inglés.
Mirad y antes de leer los comentarios buscad lo raro de la foto (y del resto de las fotos que hay en ese blog)


Y de bonus track esta otra para los que les gustan las fotos de frío: http://www.sacbee.com/static/weblogs/photos/2008/12/017816.html

Bicos e apertas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Foto del Mes de Enero

Foto del Mes de Enero

Hola a todo-as, una vez más se convoca el concurso de fotografía del Grupo Bazán.
Las bases que a continuación se detallan son las siguientes:

TEMA: NAVIDAD

VOTACIONES y FALLO: tendrán lugar el día 23 de Enero a las 9:30 de la tarde, no siendo admitida ninguna foto presentada después de ese día a esa hora.

Si por cualquier motivo alguien quisiera concursar con una foto y no pudiese estar presente, puede dejar su trabajo en un sobre cerrado a Cris ella se encargará de entregárnoslo.
No olvidéis escribir fuera del sobre FOTO DEL MES 23 de Enero y en su interior debe figurar otro sobre cerrado con vuestro nombre y el título de la fotografía si es que lo tiene si no describir la foto que presentais, todo ello para no dar lugar a error dado que no estareis presentes.

TAMAÑO de la foto a presentar: 20 x 30 , 25 x 30 ó tamaño equivalente.

Se presentarán una o dos fotografías y sin nombre del autor en el reverso.

Las fotografías llevarán título solamente si lo creeis oportuno .

Será válido pasar una foto de color a B/N, aunque este mes es más aconsejable en color.

No se admitirán marcos en las fotos.

No se admitirá el título de la fotografía impreso en la misma.

Es importante determinar si la foto es horizontal o vertical , para ello se dibujará una flecha en el reverso.

Las fotografías presentadas deben estar impresas en papel.

No se admitirán retoques fotográficos.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD




jueves, 11 de diciembre de 2008

Algo de frío


La llegada definitiva del invierno (aunque el almanaque diga lo contrario) nos ha traído estos días curiosos fenómenos de nubes y luces... Esta es una de ellas...

Nikon D300 con Nikkor 17-55 1:2.8 a f/11 y 3 segundos. Polarizador, degradado inverso de dos puntos y degradado neutro de 4 puntos. Guantes, abrigo y gorrito ;-)

martes, 9 de diciembre de 2008

Cena del sábado día 13

El sábado realizaremos una cena de Navidad, hoy llamaré a varios locales, preferiblemente en el centro para poder prescindir del coche. Por favor, confirmadme asistencia a la mayor brevedad.

Gracias

domingo, 7 de diciembre de 2008

QDD para preparar concurso AUDASA

Bueno.... pues que me acordé tarde de publicar este post.
Mañana tengo intención de ir por la mañana a sacar fotos para preparar el concurso fotográfico de AUDASA sobre la AP-9.
En principio, y como no hay mucho tiempo para preparar el tema, la idea era salir a las 0930h de la mañana, y quedar enfrente del local del Grupo Bazán, para no coger mucho tráfico y pensar sitios a donde acudir. Nos distriburíamos en varios coches.
Viendo el contenido de años anteriores, el concurso sería bueno plantearlo sobre puentes... y de aquí a Betanzos, hay unos cuantos.
El regreso sería a la hora de comer, 1400h o así.... Si vemos que tal, podríamos continuar por la tarde.

El que se apunte... pues que lo ponga en el blog, o que se ponga en contacto conmigo por teléfono por si tengo que recoger a alguien.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El viernes... ¡¡INAUGURACIÓN!!

Hola a tod@s!! Os llamé a algunos por teléfono, pero salvo con Nelson Y Fran, los demás estábais "fuera de cobertura", así que os dejo aquí el mensaje para que así lo vea todo el mundo.

Este viernes, es decir, pasado mañana, a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:00 ó 22:30, haremos lam inauguración del estudio, que aunque le faltan algunos detallitos, tenemos lo imprescindible para echar a andar.

Habrá pinchos y bebida y bueno, quiero invitaros a que os paséis por aquí y podamos pasar un rato juntos después de todo este tiempo en el que prácticamente no nos hemos visto, pero que espero que haya valido la pena porque han sido mil y una cosas en la cabeza cada día, un ir y venir a mil sitios, mil llamadas telefónicas a otros tantos sitios y aún así, siempre quedará algo por hacer, pero en fin, espero que disculpeís los pequeños detalles que puedan surgir y vengáis a una inauguración que hago con todo el cariño del mundo para estrenar este pequeño y modesto estudio en el que tenéis a un amigo.

Me gustaría mucho veros por aquí. Os esperamos...

Estáis todos invitados, no digo nombres para no olvidarme de nadie, que tal y como tengo la cabeza, no me extrañaría, jajaja... Es una invitación con todo el cariño para el grupo Bazán.

Recordad: este viernes, desde las 20:00 horas.

Lugar: calle alexandre bóveda, 13 bajo.

IMPORTANTE: LOS QUE TENGÁIS PENSADO VENIR, POR FAVOR AVISADME A MI MÓVIL PARA SABER LA GENTE CON LA QUE PUEDO CONTAR Y ENCARGAR LA COMIDA Y BEBIDA. EL NÚMERO ES 696 44 14 95.

GRACIAS...

Premiados en Concursos Fotográficos

Se va a crear en este blog y también se incluirá en la página web del Grupo Bazán un espacio dedicado a aquellos socios de la sección "Fotografía"del Grupo Bazán que hayan sido premiados en concursos fotográficos.

Mandarme a MI CORREO la información que tengais y si puede ser por orden cronológico mejor, así me facilitareis el trabajo.
Incluir fecha, concurso, tipo de premio...... los que habeis sido premiados sabeis perfectamente que datos enviar.

Los que no hayais sido premiados pero tuvieseis la ocasión de ser seleccionados para exponer o que vuestra fotografía figure en algún libro, calendario etc hacerlo saber también, así como los que hayais hecho exposiciones .
Espero vuestra colaboración.
Gracias
Un saludo
Gelis

martes, 2 de diciembre de 2008

Suscripción a "Digital Camera"

El Grupo Bazán sección Fotografía va a suscribirse a otra nueva revista "Digital Camera".
En breve estará disponible para aquellos que estén interesados en echarle un vistazo.

Decir también que el viernes se sorteará entre todos (excepto Xoel) otro chaleco polar, además de dos riñoneras.Obsequios de la revista "Super Foto".

Aquellos a los que no les haya dado el carnet del grupo que me lo hagan saber para que Javi haga los que faltan. Recuerdo habérselo dado a alguno de vosotros pero no recuerdo con exactitud a quien, os agradecería que me mandaseis un correo y me lo confirmaseis.
Gracias.

Foto del mes "Navideña"

Hola a todos:
Os adelanto que el tema de la próxima Foto del Mes de ENERO será sustituido por el tema "Navidad".
La idea que fue propuesta en la reunión de delegados de hoy es que la foto ganadora de dicho mes se utilice en las postales navideñas del Grupo Bazán del próximo año.
Como la navidad está cerca y además hace frío quizás se os ocurra poneros a trabajar.
Ánimo
Un saludo a todos