lunes, 30 de mayo de 2011

"Fotografias y Titulos"

Desde el mes de Febrero no se le ha dado oportunidad a esta actividad por lo tanto el  viernes día 3 de Junio  veremos en  monitor las fotografías que se presenten con el título “A morte do Rei”

domingo, 29 de mayo de 2011

Subastan una Leica de 1923 en 1,3 millones de euros

La cámara, que se ha convertido en la más valiosa de la historia, había sido tasada en 400.000 euros.
Fue adquirida por un coleccionista asiatico.
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/05/28/00031306605532733332676.htm

viernes, 27 de mayo de 2011

"Fronteira"

Viernes 27 de Mayo  a las 20:30 horas tendrá lugar la proyección del trabajo "Fronteira" en el Grupo Bazán.
Los participantes son siete: Delmi Álvarez, Carmela Gil Vázquez, Maribel Longueira,
Luis López Gabú, Carolina Martínez Rodríguez,Xacobe Meléndrez Fassbender, Helena Segura -Torrella.
Contaremos con la presencia de Carolina Martínez Rodríguez y Helena Segura-Torrella para su presentación.
Dejo el link del catálogo:
http://www.outonofotografico.com/2010/pdf/outonofotografico2010-fronteira.pdf

martes, 24 de mayo de 2011

Concurso de fotografía retocada

Hasta el 31 de este mes permanecerán expuestas en Odeón las imágenes presentadas al concurso de fotografía retocada que organiza el centro.
Este viernes un jurado elegirá las tres mejores.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/05/24/0003_201105F24C11991.htm

sábado, 21 de mayo de 2011

"Vivian Maier" la niñera fotógrafa

Vivian Maier manejaba su cámara Rolleiflex en los ratos libres que le dejaba su trabajo como niñera.


Esta refugiada judía francesa llegó con 11 años a Nueva York y desaparecía, olvidada, en 2009 a los 83 años de edad, murió dos días antes de convertirse en fotógrafa.

Los niños a los que había cuidado a lo largo de su vida le devolvieron el favor comprándole un apartamento en Chicago y pagando sus recibos.

Maloof un joven de 27 años, desconocedor absoluto de fotografía, compró la memoria fotográfica por 400 dólares y se la llevó al desván de su casa. Cuando se dio cuenta de lo que tenía entre manos, empezó a revelar y digitalizar un archivo que estaba llamado a cambiar los manuales de la historia de la fotografía. Hay cerca de 30.000 fotografías pendientes de revelar en rollos.

Niños, playa, mujeres mayores y personas sin hogar son los motivos en los que se fijó esta autodidacta que vivía en la oscuridad, pero amaba la luz de la calle. Nunca trabajó para revistas ni periódicos, nunca expuso ni mostró sus imágenes. Maier acumuló y acumuló su vida en silencio, en cajas, hasta formar un diario que sólo ahora vuelve a ser abierto.

Tenía libros de Berenice Abbott y de Cartier-Bresson, pero nada se sabe con exactitud de su formación. Sólo se conocen sus resultados, las soluciones magistrales de quien encontró en la calle su motivo y alimentó un misterio póstumo. A la espera de que siga hablando el cuarto oscuro desde el que renace para el resto de la humanidad, Vivian Maier ha llegado para quedarse.

https://www.artsy.net/artist/vivian-maier
http://www.vivianmaier.com/
http://vivianmaier.blogspot.com/

jueves, 19 de mayo de 2011

Proyecto pescadería fotográfica

Soy aficionado a la pesca y por eso me pareció una buena idea organizar una feria de fotografía en la nave de Ucha.
Los marineros dicen que para pescar hay que saber mirar al mar, y eso, saber mirar, es algo fundamental en un fotógrafo».
La frase sale de boca de Gabriel Tizón, reportero gráfico ferrolano y organizador del proyecto Pescadería Fotográfica..............
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/05/19/0003_201105F19C16991.htm

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Cómo se ve una lente Leica por dentro?

Aquí os dejo un enlace por si os interesa, donde se pueden ver las dos secciones de un corte vertical de un objetivo Leica.

Impresiona el tipo de construcción que tienen.

Enlace 1

Aquí podéis comprar objetivos y cámaras por unos 4.000€ o 10.000€ nada menos

Enlace 2 (ebay)

domingo, 15 de mayo de 2011

Salida

Hola:



El lunes hemos quedado unos cuantos para hacer unas fotos nocturnas.



Iremos a la playa del Vilar, que hay marea baja y después de la puesta al faro de Covas.



Quedamos a las 20:00 en el restaurante de Islas Gaveiras, allí en Covas.



Llevad ropa de abrigo… ;-))

sábado, 14 de mayo de 2011

I Raid Desafio Ferrolterra - Apoyo fotográfico

El próximo SABADO 21 de MAYO será el I Raid Desafio Ferrolterra.

Amigos del club de montaña de Ferrol nos han comentado de participar (fotográficamente...que para lo otro yo por lo menos no estoy...)
Si nos juntásemos unos cuantos, podríamos repartirnos zonas e incluso horarios, ya que no es necesario estar todo el día.

Disponemos de un mapa exclusivo con las zonas especialmente fotográficas y de fácil acceso, con los márgenes de hora en las que pasarán los participantes.

Ya sabéis, el que se anime para dar soporte fotográfico, que vaya avisando.

No hace falta ser un experto en fotografía deportiva, de hecho ahí está la gracia, poder hacer unas fotos diferentes, además de apoyar esta I edición del Raid.

Yo por mi parte estaré fijo toda la mañana del sábado.

Un saludo,

viernes, 13 de mayo de 2011

La sección de fotografía del Grupo Bazán inaugura su primera exposición

MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2011 00:00

REDACCIÓN > FERROL
Tras 17 años de existencia, la sección de fotografía del Grupo Bazán inauguró ayer su primera exposición colectiva. Lo hizo en la sala anexa al salón de actos del campus de Esteiro, conocida como “La pecera”. La muestra lleva por título “O Courel” y podrá visitarse desde ayer hasta el 10 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00. Se trata de un total de 28 fotografías, en tamaño 30x45, en las que se recogen las diferentes visiones de los participantes acerca del paisaje de este espectacular enclave natural de la montaña lucense.
La sección de fotografía del Grupo Bazán se creó en 1994, de la mano de Francisco M. Gómez Costoya. Tras unas clases del fotógrafo Manolo Campoy, los participantes deciden reunirse cada viernes en el Grupo Bazán. Después de más de una década de actividades, será a partir de 2008, con la proliferación de máquinas digitales, cuando la sección vea multiplicar su número de socios de la docena inicial a los 56 de la actualidad. Con un blog propio en internet, fotografiagrupobazan.blogspot.com, las actividades durante estos años de los aficionados ferrolanos a la fotografía ha sido potenciar esta sección, para lo que se han impartido cursos de iniciación, avanzado, photoshop, fotografía para niños, retrato, etc. También, a lo largo del tiempo, algunos de los socios de la entidad han sido ganadores de certámenes fotográficos a nivel local, gallego, español e internacional.

http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/20161-b-noticia




La sala de exposiciones del campus universitario de Esteiro acoge una exposición que recoge fotografías del Grupo Bazán desde el año 1994. Entre los artistas que han expuesto su obra están Miguel A. Calvo, Comba, Ángel A. García, Pablo G. Juárez, Gelis López, Fran Nieto, Marimar Pazos, Javier Piñeiro, Xoel Rodríguez, Beatriz Rodríguez García, María Jesús Villamar y Anabel Viñas.
La muestra se podrá visitar hasta el 10 de junio.


http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/05/12/0003_201105F12C16991.htm

martes, 10 de mayo de 2011

Gabriel Tizón retrata a los vecinos en su nueva exposición

Sentada sobre un banco de piedra, Lita da Quincalla mira a la cámara con la pose perfecta: las piernas cruzadas y ladeadas ligeramente hacia un lado, las manos posadas suavemente sobre el regazo y un mechón blanco, rebelde, cruzado en la frente. Es un retrato sencillo, austero, pero sobre todo, es un retrato lleno de verdad, como el resto de las imágenes que integran la exposición "Veciños", del fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón.

La muestra compuesta por veinte fotografías e inaugurada el domingo 8 de Mayo en el local social de Covas, ha sido organizada en colaboración con la asociación Columba.

Las fotos en las que puede verse a un buen puñado de vecinos de la parroquia, son gente a la que Gabriel Tizón conoce de toda la vida, y por los que siente un gran cariño y admiración.

Esta exposición es un homenaje a ellos, a todas esas personas anónimas que tantos valores han transmitido.

lunes, 9 de mayo de 2011

"Boas noites Ferrol"

Ferrol da a conocer su vida nocturna a través de un libro de fotografias.
Desde hoy mismo la literatura ferrolana ya cuenta con una obra más que retrata su realidad.
Este es el caso de “Boas Noites, Ferrol” un volumen fotográfico, que a través de 100 instantáneas nocturnas se inspira en luces y sonidos para dar una visión diferente de la ciudad.
Las fotografías fueron tomadas por Ramón Vaamonde y es un proyecto editorial perteneciente a Teófilo Comunicación. http://www.ramonvaamonde.com/
Parte de los beneficios de esta edición de “Boas Noites, Ferrol” irán a parar al Proyecto Home Galicia.
Este libro fue presentado en la Galería Sargadelos de Ferrol la semana pasada.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La sección de fotografía del Grupo Bazán inaugura su 1ª exposición colectiva

La sección de fotografía del Grupo Bazán inaugura su primera exposición colectiva el día 10 de Mayo a las 20:00 horas en el Campus de Esteiro-Ferrol.

Dicho acto tendrá lugar en la sala adyacente al salón de actos (conocida como la pecera) situada en frente el pabellón polideportivo.
La exposición lleva por título "O Courel" y podrá visitarse del 10 de Mayo al 10 de Junio ambos inclusive en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 21:00 horas.
Son un total de 28 fotografías en tamaño 30x45 en las que se recogen las diferentes visiones de los participantes.
Si te apetece acompañarnos, allí estaremos.
Gracias