martes, 26 de julio de 2011

Pase fotos 2ª Regata Vela Ligera Ría de Ferrol

El viernes día 29 de Julio veremos las fotografías de la 2ª Regata Vela Ligera Ría de Ferrol organizada por la sección de vela ligera del Grupo Bazán que no dió tiempo a ver la semana anterior.

Aprovecho desde aquí para felicitar a tod@s regatistas, la mayor parte niñ@s de entre 8 y 14 años, y pese a que las condiciones meteorológicas no fueron todo lo buenas que podían haber sido, sábado salieron igual al mar y regatearon como si nada, menos mal que el domingo dió un poquito de tregua y se pudo disfrutar mejor de la jornada.

Felicitar también a todo el equipo organizador, esas personas que han trabajado sin que nosotros nos diesemos cuenta y que sin su esfuerzo y empeño nada de esto hubiese tenido lugar.

Gracias también por permitirnos a la sección de fotografía formar parte de esta regata, esperamos poder echar una mano el año próximo.

Suerte!!

viernes, 15 de julio de 2011

Apoyo fotográfico a la 2ª Regata Vela Ligera Ría de Ferrol



La 2ª Regata de Vela Ligera “Ría de Ferrol” – Trofeo Patronato Municipal de
Deportes, destinada a la clase Optimist (A, B y C) y Open o Multiclase, se celebrará los
días 16 y 17 de julio de 2011 en aguas de la Ría de Ferrol, siendo organizada por la
Sección de Vela Ligera de la S.R.C.D. Grupo Bazán de Ferrol.

Desde nuestra sección de fotografía queremos aportar nuestro granito de arena dando apoyo fotográfico al evento, para ello estaremos durante el fin de semana mientras aparejan  los veleros antes de salir al mar, durante la regata y para finalizar en la entrega de premios.

Felicitaciones a los organizadores por vuestro esfuerzo y la labor que estais desempeñando para que todo salga perfecto.
http://velaligeragrupobazan.blogspot.com/

miércoles, 13 de julio de 2011

Miroslav Tichý, el clochard de la fotografía


Miroslav Tichy nació en 1926 en un pequeño pueblo de Moravia (República Checa), región en la que ha vivido la mayor parte de su vida.
Era un fotógrafo que ha permanecido toda su vida en el más absoluto anonimato, y no por ignorancia del mundo hacia su obra, sino porque él mismo ha ignorado al mundo.
Este afán por mantenerse al margen llevó al artista a fabricarse su material fotográfico a partir de objetos reciclados de la calle y la basura.
Tichy no tenía un itinerario preciso: vagaba por la ciudad y sus encuentros eran totalmente imprevistos y casuales.
Disparaba siempre tres rollos cada día realizando un total de 108 imágenes.
Tichy fotografiaba sus sujetos sin que se dieran cuenta, disparando a la altura de la cintura, sin mirar nunca por el visor y evitando el contacto visual directo con las mujeres a las que retrataba; y por último sucedía que quien se daba cuenta que estaba realizando fotografías, le dejaba hacer porqué nunca podía imaginar que una cámara de aquel tipo pudiese funcionar de verdad.
A escasos meses de su muerte la sala de exposiciones de San Benito de Valladolid inaugura una exposición retrospectiva.
Noticia de fotografodigital
http://www.fotografodigital.com/2011/07/miroslav-tichy-el-clochard-de-la-fotografia/

domingo, 10 de julio de 2011

Fotografia con móviles

A la eterna lucha entre usuarios de conocidas marcas se ha añadido hace un tiempo los defensores de la fotografía con móviles. Los más heterodoxos no conciben que eso pueda llamarse de la misma forma que si se usase una cámara "de verdad".

Yo creo que la cámara sigue siendo algo bastante accesorio, es cierto que necesitamos una, pero si la conocemos bien podremos hacer excelentes tomas.

En esta web vereis que son muchos los cerebros que piensan que la mejor cámara es la que llevas siempre contigo... Y además podemos seguir usando nuestros hermosos cristales caros... ;-)))

viernes, 8 de julio de 2011

La sección de fotografía del Grupo Bazán expone en el Centro Cívico de Caranza.


La muestra recoge 30 fotografías realizadas en "O Courel".
Con respecto a la anterior exposición se han añadido 5 fotos nuevas, todas ellas podrán verse desde hoy día 8 al 31 de Julio de 2011 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
Entre los artistas que han expuesto su obra están:
Miguel A. Calvo, Guillermo de Castro, Carlos Cruz, Comba, Inés Díaz, Ángel A. García, Pablo G. Juárez, Gelis López, Fran Nieto, Marimar Pazos, Javier Piñeiro, Beatriz Rodríguez, Xoel Rodríguez, María Jesús Villamar, y Anabel Viñas.

“Ríos de Galicia. Tesouros de vida”



Foto: José Luis Gónzález/ Marevisión

En la sala II de Novacaixa Galicia de Santiago de Compostela se muestra  la exposición “Ríos de Galicia Tesouros de vida” .
Consta de 50 fotografías realizadas por el prestigioso fotógrafo submarino José Luis González, director de la Semana de Cine Submarino de Vigo y galardonado en numerosos certámenes nacionales e internacionales, quien, después de 15 años de trabajo en los más diversos y recónditos parajes de la geografía gallega, refleja en esta muestra la gran belleza de unos ecosistemas que resisten todavía los embates de la modernidad y debemos preservar.
Hasta el 11 de septiembre de 2011 en horario de 17.00 a 20.30 en días laborables , y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 sábados, domingos y festivos.

Santiago de Compostela expone imágenes del concurso Wildlife photographer of the year

 
Foto: Thomás P.Peschak - Día na praia
El 24 de junio abrió sus puertas en la Sala de Exposiciones del Centro Social Novacaixagalicia de Santiago la muestra ‘Fotógrafos da Natureza. Wildlife photographer of the year 2011’, que reúne una selección de las imágenes presentadas al concurso anual Wildlife Photographer of the Year, organizado por la BBC y el Museo de Historia de Londres con el patrocinio de Veolia Environnement.

El certamen, que celebra este año su edición número treinta y seis, está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades, y pretende promover el creciente interés por la naturaleza y el medio ambiente, convirtiéndose en el más prestigioso certamen mundial de fotografía de naturaleza del panorama internacional.

En esta edición se recibieron un total de 31.152 imágenes procedentes de más de 80 países. La muestra que se podrá contemplar en Santiago hasta el 11 de septiembre muestra una selección realizada por un jurado internacional, integrado por profesionales de la fotografía y de otros medios audiovisuales, con el trabajo de 90 fotógrafos, procedentes de 25 países diferentes.

Esta magnífica colección de imágenes es el mejor exponente del esplendor, el drama y la diversidad de la vida en el Planeta Tierra. Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados, desde la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos o, incluso, el efecto del calentamiento global.

En esta edición, fueron galardonados en las diferentes categorías del concurso: Bence Maté (Hungría) por ‘Teatro de sombras’, Bridgena Barnard (Sudáfrica) por ‘Desayuno navideño’, Arto Juvonen (Finlandia) por ‘Corre que te pillo’, Pascal Kobeh (Francia) por ‘Desfile de centollas’, Antonio Busiello (Italia) por ‘Esperando la tormenta’, Fréderic Demeuse (Bélgica) por ‘Regalo efímero’ y Haijun Pei (China) por ‘Langur ñatu dorado’, entre otros.

Asimismo, la muestra incluye una selección de imágenes de fotógrafos españoles, como ‘El último árbol’ de Daniel Beltrá, ‘Cactus del desierto de sal’ de Jordi Busqué, ‘Tortuga en problemas’ de Jordi Chias Pujol, ‘Buitre soleando’ de Oscar Díez o ‘Carraleja común’ de Juan Jesús González. También está presente Francisco Mingorance, con cuatro instantáneas entre las que destaca la ganadora en la categoría de Forma y composición ‘Lienzo de la naturaleza’.

‘Fotógrafos da Natureza. Wildlife photographer of the year 2011’
Centro Social Novacaixagalicia de Santiago
Praza de Cervantes, 17
Del 24 de junio al 11 de septiembre
De lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas

miércoles, 6 de julio de 2011

6M Pasos Nordkapp - Santiago de Compostela


Esta muestra de fotografía puede verse en la Galería Sargadelos de Santiago, trata sobre la peregrinación que el año pasado llevó a dos gallegos a recorrer la distancia de 6 mil kilómetros que separan el punto geográfico NordKapp en Noruega de Santiago de Compostela en un viaje que duró 7 meses.


A la exposición de las fotografías sobre el viajes, sus paisajes y sus protagonistas, se suma la presencia de algunos de los elementos utilizados por los peregrinos durante su viaje, como mochilas, tiendas, etc.

La exposición "6MPasos Nordkapp-Santiago: unha aventura de 6000 km a pie" podrá ser visitada hasta el 31 de Julio, después viajará por varios de los países que fueron recorridos por los protagonistas.
(Fecha fin de exposición confirmada por la Galería Sargadelos)
http://www.6mpasos.com/

martes, 5 de julio de 2011

Proyección I Raid Desafío Ferrolterra



Este Viernes a las 21:00, en el local de Grupo Bazán, tendrá lugar la presentación de las fotografías realizadas en el I Raid de Ferrolterra.

Contaremos con la presencia de gente del club de montaña de Ferrol, que nos explicará en qué consistió el Raid y su organización, para luego ver un montaje con las fotografías más representativas.

lunes, 4 de julio de 2011

Cambio al horario de verano

A partir del viernes día 8 de Julio y hasta nuevo aviso el horario de reunión para la sección de fotografía será a partir de las 20:30 horas.

domingo, 3 de julio de 2011

Tarjetas

Hola:

Por que no todas las tarjetas son iguales algunas personas se dedican a probarlas. Unos simplemente valoran la velocidad, otros, más exigentes las prueban así...

¿probamos con la de alguien?

sábado, 2 de julio de 2011

Salida fotográfica nocturna

Se ha quedado hoy sábado para una salida nocturna por la zona de Ares.
Quienes vayan desde Ferrol a las 20:45 en la gasolinera de Fene para no llevar todos los coches.
Los que no vayan desde Ferrol a las 21:00 horas en el puerto de Ares.
Llevad bocata.