jueves, 29 de noviembre de 2012

Fotos y vídeos aéreos

Os recomiendo esta página, tanto los videos como las fotos están chulos, en alguno se ve el "cómo se hizo" y es la refflex colgada de un helicóptero por radiocontrol...se trata de un amigo de un compañero de trabajo...
....¿compra el grupo un equipo de vuelo?  :)

En este enlace en concreto, sale meirás....por ejemplo....

Un saludo,

viernes, 23 de noviembre de 2012

Charla sobre impresión digital en Blanco y Negro

Hola: Como continuación de la charla que daremos hoy sobre Gestión de color en el Grupo Bazán, el próximo viernes 30 de noviembre contaremos con la participación del estudio de impresión Zlickr (A Coruña) que nos hablará de las particularidades de la impresión en B&N. La charla empezará a las 20:00 y será abierta y gratuita hasta completar aforo. Impresión en Blanco y Negro En los últimos años, la mayoría de los fotógrafos artísticos se han pasado de la impresión tradicional por ampliadora y "cuarto oscuro" a la impresión de inyección de tinta digital. Muchos de los que han cambiado siguen utilizando película para después escanear los negativos, o bien han optado ya por utilizar directamente cámara digital. De cualquier manera, las imágenes resultantes se preparan para impresión con software, siendo Adobe Photoshop el programa más popular. Como es de esperar cada vez que una nueva tecnología irrumpe, un gran debate ha surgido entre los seguidores de la vieja y la nueva escuela, con diversas cuestiones técnicas y estéticas en discusión. Algunos han argumentado que las impresiones de inyección de tinta no son realmente fotografías, ya que se crean con tinta en lugar de emulsión fotosensible, sin embargo, otros métodos de impresión fotográfica que utilizan tinta han gozado de estatus artístico durante muchos años, como el fotograbado por ejemplo. Así que abordaremos alguna de las cuestiones a debate más comunes: Longevidad y Estética Una de las cuestiones más importantes es si las impresiones de inyección de tinta duran tanto como las impresiones de emulsión procesadas adecuadamente. Las impresiones de inyección de tinta tienen una apariencia única, veremos como se crean y como ya no solo imitan acabados clásicos, sino que tambien tienen mátices únicos Una forma de arte válida A pesar de la cada vez mayor popularidad, probablemente siempre habrá personas que consideran las copias de emulsión superiores. Sin embargo, la mayoría de los fotógrafos que prueban la impresión digital no vuelven ya a los métodos tradicionales. El consenso general es que es sólo una cuestión de tiempo el que sea el estándar aceptado por museos y coleccionistas Habilidades y preparación Al igual que en el cuarto oscuro tradicional, para conseguir una buena Impresión Fine Art se requiere trabajo duro, habilidad y conocimiento. El Manejo de Photoshop o los programas de revelado digital, conocimientos básicos de gestión de color y el uso de maquinaria y papeles de calidad son imprescindibles para obtener buenas impresiones Fine Art. Un punto importante, como aquellos que hayan trabajado en cuarto oscuro sabrán, es que con la inyección de tinta se pueden experimentar con facilidad acabados muy complejos de conseguir en el laboratorio tradicional Un mito popular que persiste es que la impresión digital es más fácil, y que se requiere poca habilidad. Aprender a poner un carrete en una cámara puede hacerlo cualquiera, pero para seleccionar que carrete es el más adecuado para cada ocasión se requiere experiencia y conocimiento. Sin embargo es cierto que, una vez realizado todo el trabajo de pre-impresión, existe una ventaja cuando se trata de la producción real de las impresiones. El secado y lavado desaparecen y la repetición de la misma copia se simplifica enormemente. También se mejora mucho en las cuestiones ambientales y de salud personal pues la toxicidad es mínima. Temario: Tintas Iluminación de las copias Particularidades de la impresión en Blanco y Negro Virados y acabados Software de impresión en ByN Impresoras Papeles y soportes Fotoacabado Gamut y Tonalidades fuera de gama

lunes, 19 de noviembre de 2012

FOTOGRAFÍAS Y TÍTULOS

El título para esta actividad será: "La ciudad de las lluvias", que fue el título que le tocó a Fran Nieto. El próximo 13 de diciembre será la fecha para que traigais vuestras fotos sobre el tema. Venga, que con lo que llueve últimamente seguro que se pueden quitar algunas fotillos...

domingo, 18 de noviembre de 2012

Charla Gestión de Color

Los fotógrafos somos el eslabón intermedio entre la captación de la imagen por la cámara y su representación en un medio físico, sea un monitor o una copia impresa. Con frecuencia los resultados que obtenemos de nuestras fotos no corresponden con los que esperamos. Para que nuestro flujo de trabajo sea adecuado y nuestras fotos sean similares en nuestra cámara, monitor, web y copias es necesario conocer el flujo de gestión de color. El próximo viernes 23 impartiré una charla introductoria a la gestión de color en el Grupo a las 20:00 Será libre y gratuita, como siempre. En ella hablaremos sobre el origen del problema, como solucionarlo, espacios de color, perfiles ICC, modos de color, profundidad de color, calibración de dispositivos, tarjetas de calibración IT8 y ColorChecker… Pretendemos cimentar un conocimiento profundo sobre este tema, con el fin de poder prever el aspecto que tendrán nuestras fotos en diferentes dispositivos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Exposición fotográfica "A Diario" de Fran Nieto y Anabel Viñas

 
Hoy 16 de noviembre a las 20:00 horas en
la casa de la Cultura de Pontedeume
será la inauguración de la exposición fotográfica "A Diario"
de Fran Nieto y Anabel Viñas.
La muestra podrá verse hasta el día 30 de este mismo mes.
 
 
 
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

"Cuando el diablo se aburre " de Román Montesinos

Mañana martes día 6 de noviembre a las 20:30 horas en el local de la Librería Arenas de La Coruña se inaugura la exposición sobre metáforas visuales "Cuando el diablo se aburre" de Román Montesinos.