jueves, 30 de octubre de 2014

Fotografías y Títulos "El camino a casa "


"El camino a casa "ganadora de un Oso de Plata en el festival de Berlín en el año 2000
será el próximo título para el día 21 de noviembre en la actividad de "Fotografías y Títulos"
Versa sobre un hombre de negocios que regresa a su casa en el norte de China para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. 
La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo.

miércoles, 29 de octubre de 2014

"La sal de la tierra" el horror y la belleza según Sebastiao Salgado


El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ante una de sus fotos durante la presentación el pasado día 22 de octubre en el CaixaFórum de Barcelona de su última serie fotográfica, «Génesis», que reúne 245 imágenes en blanco y negro de paisajes, animales y personas que han sobrevivido a la influencia del mundo moderno Andreu Dalmau | EFEEl fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ante una de sus fotos durante la presentación el pasado día 22 de octubre en el CaixaFórum de Barcelona de su última serie fotográfica, «Génesis», que reúne 245 imágenes en blanco y negro de paisajes, animales y personas que han sobrevivido a la influencia del mundo moderno ANDREU DALMAU | EFE

Llega a los cines el documental sobre la obra del fotógrafo brasileño vista por su hijo y por el director Win Wenders.


sábado, 4 de octubre de 2014

FOTO DEL MES- 31 de Octubre



El tema de la próxima foto del mes es PIES.
Tenéis hasta el 31 de octubre para plasmar vuestras ideas, y el tema tiene muchísimas posibilidades, así que a por ello y nos vemos el 31 con los resultados.

viernes, 3 de octubre de 2014

El fotoperiodista Marcos Míguez gana el XI Luis Ksado

El fotógrafo de La Voz de Galicia fue premiado entre los 116 candidatos presentados.

Una docena  de fotografías en las que muestra «un espacio rural que se desvanece, la lucha del ser humano por defender su identidad, su memoria y dignidad». 
Así valoró el jurado el trabajo del fotoperiodista de La Voz de Galicia Marcos Míguez titulado "Hasta que llegue el auga... " y que recibió ayer el premio Luis Ksado, convocado por la Diputación de la Coruña. 

Las imagenes están tomadas en un lugar de Serrapio, en el  ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo. 
«A través de una narrativa visual de claroscuros, intimista y muy respetuosa, el autor acentúa la nostalgia en la que viven las persoas de esta historia», dice el jurado.
«Eu medrei co Ksado», dijo Míguez, añadiendo: «A finales de los 90 si querías ver a algún fotógrafo de peso tenía que venir a las actividades que organizaba el Ksado» que considera este galardón como «una referencia para todos los fotógrafos»