martes, 29 de septiembre de 2015

Audiovisual "Rajasthan" ( India) de Carlos López





De sus múltiples viajes al extranjero y con sus magnificas fotografías Carlos López ha preparado un audiovisual de una hora de duración sobre Rajasthan (India).
El próximo viernes 2 de octubre a las ocho y media podremos disfrutar de su compañía sus relatos y sus fotos.
La entrada será libre.
En este enlace puede verse su trabajo
http://calrus.blogspot.com.es/

lunes, 28 de septiembre de 2015

Festival Mar de Mares




Kelly Stremmel


Pocas personas han explorado el fondo del mar como David Doubilet, el fotógrafo submarino, una de las voces con mayor autoridad sobre el tema y poseedor de varios premios en su casi medio siglo de trayectoria profesional, ofrecerá en exclusiva, y por primera vez en España, un encuentro con el público. 
En formato storytelling y secundado por su compañera Jennifer Hayes, bióloga marina y fotoperiodista, ambos nos descubrirá tres de las zonas del planeta que han rastreado bajo el encargo exclusivo de National Geographic. 
Las prósperas aguas de Kimbe Bay, en Papua Nueva Guinea, que forman parte del ‘Triángulo de coral’, las profundidades bajo hielo de la Antártida y, finalmente, el Golfo de San Lorenzo, en Canadá, donde observaremos a las ballenas y a los peces lobo del Atlántico, y a las focas arpa.

Abierto a toda la ciudadanía, y con la intención de que se convierta en una experiencia de aprendizaje única, los protagonistas contarán con tecnología multimedia –texto, fotografía y vídeo- para realizar un recorrido visual de una hora que irá mucho más allá de sus trabajos publicados en revistas y que nos ofrecerá la oportunidad de entablar un diálogo posterior con los submarinistas.

Bajo la premisa de que sólo lo que se conoce se puede proteger, y centrándose en el impacto del hombre sobre el mar y la necesidad de preservar los océanos, Doubilet mostrará el lado más desconocido y sensible de nuestros mares.

Puedes ver la obra de David Doubilet en la exposición retrospectiva Océanos.
www.seaforsociety.eu | www.nationalgeographic.com

Viernes 13 noviembre de 19:00 a 21:00 horas Domus Sala IMAX
Entrada gratuita hasta completar aforo (110 personas) el taller se impartirá en inglés sin traducción.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Fotografías y Títulos del mes de Octubre: "El Árbol de la Vida"

La controvertida película estadounidense dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain nos sirve este mes de inspiración para que el próximo 23 de Octubre nos presentéis vuestras propuestas de fotografías con ese mismo título. Veremos si nuestras fotografías son tan buenas como las que aparecen en el filme.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Como buscar cielos sin contaminación lumínica





Si te gusta la astrofotografía sabrás que una de las condiciones indispensables para tener éxito es realizar las fotografías en parajes con un cielo estrellado libre de contaminación lumínica. Ya esta semana pasada hablábamos de la Fundación Starlight que certifica lugares con la mínima contaminación lumínica. Pues bien, además os presentamos dos páginas web para también localizar lugares con el cielo estrellado más visible.
La primera es lightpollutionmap.info. Está basada en datos del NGDC Earth Observation Group (EOG) se especializa en observaciones nocturnas de las luces y fuentes de combustión en todo el mundo y usa, además, el motor de mapas de Bing.
La página es mantenida por Jurij Stare y en ella se pueden observar datos correspondientes a los años 2010, 2012, 2014 y 2015.
La segunda opción es una web francesa, mantenida por la asociación astronómica y de información de la polución luminosa Avex. Cuenta esta web con un foro, una apartado de pronóstico del tiempo y mapas de contaminación lumínica. Aunque está bastante centrada en su país de origen, también tiene un mapa con la contaminación lumínica de España.

Fuente:  http://www.xatakafoto.com
          http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-buscar-cielos-sin-contaminacion-luminica-para-astrofotografia

viernes, 25 de septiembre de 2015

exposición en Coruña, del fotógrafo submarino David Doubilet (uno de los más reconocidos del mundo)



Información procedente de:

http://www.noticiasgalicia.com/index.php/ocio-a-coruna/23747/una-exposicion-de-fotos-submarinas-abre-el-festival-mar-de-mares-en-a-coruna

La exposición retrospectiva "Océanos", del fotógrafo submarino David Doubilet, considerado el mejor del mundo, forma parte de la segunda edición del Festival Mar de Mares en A Coruña, un encuentro internacional de arte y sostenibilidad marina que finalizará el 29 de noviembre.
La exposición se encuentra en el en el Kiosco Alfonso
Tenemos la oportunidad de contemplar las impresionantes instantáneas marinas del prestigioso colaborador de National Geographic David Doubilet, realizadas del Mar del Caribe a Japón, de Canadá a Nueva Zelanda. Esta muestra recoge gran parte del trabajo del neoyorquino, con más de medio siglo de dedicación profesional, que ofrecerá además en A Coruña, ya en el mes de noviembre, un Storytelling sobre su trabajo, en exclusiva y por primera vez en España.


Trevinca, nuevo Destino Turístico Starlight para fotógrafos nocturnos

Trevinca, Destino Turístico Starlight
Uno de los mayores inconvenientes a la hora de practicar la fotografía nocturna-astronómica es la gran contaminación lumínica que soportan nuestras ciudades y pueblos. Por eso es de agradecer iniciativas como la de la Fundación Starlight, promovida por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que trabaja por la protección y conservación de los cielos nocturnos.
Entre sus objetivos, intentan extender en la población la cultura de una iluminación inteligente y promover iniciativas que eviten la contaminación lumínica, que posibiliten el ahorro energético y que mitiguen los efectos del cambio climático. Por otro lado, promueven la difusión cultural de la astronomía y el turismo científico y, más en concreto, el turismo de las estrellas. Para ello, la Fundación dispone de un Sistema de Certificación por el que se acreditan como Destinos Turísticos Starlight a aquellos lugares cuya calidad del cielo e infraestructuras permiten desarrollar este tipo de actividad. La Fundación cualifica además como Reservas Starlight a aquellos lugares que mantienen intactas las condiciones de iluminación natural y nitidez del cielo nocturno, incorporando el paisaje estelar a los bienes culturales de su naturaleza y también certifica Casas y Hoteles Starlight, Parques Estelares y Estelarios, Campamentos, Restaurantes, Parajes Starlight y Otros.
Pues bien, el pasado 24 de agosto, el macizo montañoso de Trevinca (A Veiga, Ourense)consiguió la certificación como nuevo Destino Turístico Starlight, convirtiéndose en el primer punto de Galicia que lo consigue, gracias a la escasa contaminación lumínica, su altitud –se encuentra por encima de los dos mil metros- y sobre todo su potencial para desarrollar el astroturismo en esta zona de Galicia.
Trevinca se une, de este modo, a la red de Destinos Turísticos Starlight:

Xatakafoto

martes, 15 de septiembre de 2015

Foto del mes, 9 Octubre,"Perspectivas"

Nuestra compañera Olga ha elaborado 
el cartel de nuestra actividad mensual.
Buscad vuestra perspectivas...
el 9 de octubre las vemos todas!!!

Retratos y autorretratos, primera exposición de Vivian Maier en Madrid


Vivian-Maier-NY 1954

La galería Bernal Espacio ofrece hasta el próximo día 29 de septiembre la primera exposición en Madrid sobre Vivian Maier, un nombre desconocido hasta 2007 y que desde entonces ha concitado la admiración del mundo de la fotografía, una vez que John Maloof adquiriera y comenzará a estudiar y exhibir su hasta entonces inédito archivo de imágenes de retrato y fotografía callejera..
Más info

martes, 8 de septiembre de 2015

Conociendo a...


Os invito a conocer a Mario Testino, prestigioso fotografo de moda 
cuyas fotografias son consideradas obras de arte.
Desconocido para muchos hasta que el mundo 
se rindió a sus pies con los retratos que hizo a Lady Di


 Os hablaré de el, de su trayectoria y sus proyectos.
Os espero a todos. Estais invitados!!!.

 



"Técnicas de procesado para retrato" con Edu Pereira


El 18 de septiembre de 18:00 a 22:00 horas Edu Pereira impartirá para los socios de la sección de fotografía del Grupo Bazán el taller "Técnicas de procesado para retrato"

En este taller nos enseñará cada paso desde la captura hasta la preparación de la impresión fotográfica,viendo las técnicas del tratamiento para la piel, las ediciones extremas naturales...

domingo, 6 de septiembre de 2015

Fotografias y Titulos "Mercados"



Bueno,,en esta ocasión me ha tocado subir la foto de Fotografías y titulos.
Para eso he elegido el tema de Mercados y plazas de abastos.
Es un tema muy de calle y espero que lo paséis bien haciéndolo.
Y para que conste: No valen los hipermercados; han de ser mercados tradicionales dentro de lo que cabe.
Gracias a los que participéis y suerte.
La fecha de participación se cierra el próximo 25 de septiembre.