lunes, 29 de febrero de 2016

Curso iniciación a la fotografía digital


De contactar a través del número de teléfono se hará los viernes a partir de las 19:30 horas.
Las plazas para este curso están cubiertas

"When lights are low" Esther Cidoncha




"When lights are low" Retratos de Jazz
La cámara de Esther Cidoncha recorre los escenarios donde el jazz cobra vida cada noche: Nueva York, Nueva Orleans, Newport, Copenhague, Berlín, Roma, Londres, París, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián… y, sí, retrata a los grandes del género, muchos ya desaparecidos, pero también a los 'hermosos perdedores', aquellos a los que la fama ha sido esquiva; ellos también son Historia del Jazz. Su trabajo es un viaje complejo y fascinante en el que Cidoncha nos ofrece el más fidedigno retrato del músico de jazz en su elemento, más allá de todo convencionalismo.
Del 16 de Enero al 15 de Marzo de 2016 en horario de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h, en la fnac de A Coruña.
Su trabajo también puede verse en este libro

When lights are low. Retratos de Jazz

viernes, 19 de febrero de 2016

«Memoria gráfica da emigración española»

Foto: Ángel Blanco

En el día de ayer se ha inaugurado en la Sede de Afundación en Ferrol la exposición fotográfica "Memoria gráfica da emigración española"
Un recuerdo de aquellas personas que tuvieron que emigrar a América y Europa a finales del siglo XIX en busca de una vida más próspera.
Un total de 70 fotografías de 22 autores algunos de ellos Cristina García Rodero, Virxilio Vieitez, Manuel Ferrol, Ángel Blanco o Alberto Martí podrán verse en este centro del 18 de febrero hasta el día 9 de abril en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, domingos y festivos cerrado.
Plaza de la Constitución s/n Ferrol

martes, 16 de febrero de 2016

Foto del mes: "Relojes", 4 de Marzo



En la obra maestra de Harold Lloyd, “El hombre mosca”, ver al genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y el momento cumbre -Harold colgado de las manecillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.

Por ello dedicamos la próxima Foto del Mes a los "Relojes".

¡¡ Esperamos vuestras geniales fotos el 4 de Marzo !!


sábado, 13 de febrero de 2016

El Mito de desconectar el estabilizador de la cámara cuando se utiliza el trípode


Artículo de Guillermo Luijk
http://www.guillermoluijk.com/article/tripodandis/index.htm

INTRODUCCIÓN
De manera reiterada siempre he escuchado tanto de la mano de usuarios como de fabricantes que cuando se coloca la cámara en un trípode, debe apagarse el estabilizador (ya esté en la óptica o en el propio cuerpo), para no generar una supuesta pérdida de nitidez en la imagen final. El argumento es que será la propia acción del estabilizador la que aplicará una estabilización fantasma innecesaria que desembocará en dicha pérdida de nitidez.

Aunque el razonamiento parece muy lógico siempre me he preguntado dos cosas:

Seguir leyendo el artículo en http://www.guillermoluijk.com/article/tripodandis/index.htm