martes, 1 de septiembre de 2009

IV Certamen de Fotografía "Confederación de entidades para la atención y las adicciones

La Confederación de Entidades para la atención a las Adicciones, convoca y organiza el IV Certamen Fotográfico Confederación bajo el titulo "Frente a las drogas, usa la cabeza" , con el patrocinio del Plan Nacional sobre Drogas.

Tema: Las fotografías deberán abordar temas relacionados con la prevención rechazo a las drogas, fomentando comportamientos positivos y por una vida libre de adicciones fomentando estilos de vida saludables y autónomos.
También se puede reflejar los esfuerzos solidarios de aquellos que trabajan en la rehabilitación y reinserción del drogodependiente.
Concursantes: Toda persona que lo desee y resida en el territorio nacional español.
Entrega de las obras: hasta 3 fotografías (impresas en papel fotográfico) a la siguiente dirección: Concurso Fotográfico. Apartado de Correos 34 C.P. 50080 Zaragoza
Presentación: Tamaño, color y estilo libre. Se presentaran sobre un soporte rígido de 40x50.
Identificación de las obras: En el reverso de cada fotografía deberá detallarse el título o lema. Además deberá adjuntarse una plica cerrada que tendrá el mismo título o lema y contendrá los datos personales del participante: nombre, apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI, ficha técnica y breve texto explicativo de la obra.
Propiedad de las obras: Los/as concursantes se responsabilizarán de la inexistencia de derechos a terceros y de toda reclamación por derechos de imagen. Las tres obras premiadas, quedarán en posesión de la Confederación, que podrá utilizar siempre con el consentimiento del autor y haciendo constar el nombre del mismo.
Premios: Primer Premio 2000 Euros, Segundo Premio 1000 Euros y Tercer Premio 600 Euros. La organización se reserva el derecho a declarar cualquier premio desierto.
El Jurado estará formado por componentes de la Confederación y fotógrafos de reconocido prestigio.
Calendario: Plazo de recepción de fotografías: Hasta el 18 de septiembre de 2009.
Fallo del Jurado: El jurado se reunirá dentro de los diez días siguientes al termino del plazo de presentación.
Entrega de premios: Se notificará previamente a los ganadores
Junto con las fotografías ganadoras se realizará una selección entre las obras presentadas, que formarán parte de una exposición itinerante a nivel nacional. Siempre haciéndose constar el nombre del autor.
Devolución de las Obras: Para su posterior devolución los y las participantes deberán incluir un embalaje adaptado al formato de las fotografías con su franqueo de retorno correspondiente, aquellas fotografías que no contengan el sobre con el correspondiente franqueo o no sean reclamadas por el/la autor/a quedaran en propiedad de la Confederación de Entidades para la atención a las Adicciones.
La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases

No hay comentarios: