jueves, 23 de diciembre de 2010

Felices fiestas

                La sección de fotografía del Grupo Bazán les desea unas felices fiestas navideñas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Flash alimentado con transformador... ¿alguien se atreve?

Estoy cargando las pilas para hacer pruebas con el flash y... esperando como tonto a que la luz se ponga verde... no entiendo cómo no facilitan una toma de corriente para poder alimentar el aparato con un simple transformador.

Pierde totalmente su portabilidad, lo se, pero... ¿a caso no se hacen fotos en casa/estudio con flash?

Al parecer, el torrente de energía que pasa de las pilas a los condensadores es bastante grande para que el flash se cargue en sólo unos segundos (por eso precisamente se usan NiMh o NiCd en lugar de las Li-Ion) y normalmente un transformador no es capaz de conseguirlo con la misma eficacia pero... hay formas.

Pues alguien se ha atrevido a hacerlo (aunque ya venga por defecto en algunos flashes superchulos que seguro conoceréis algunos) y creo que está bien saber que existe la posibilidad y es barato de hacer.

Aquí un enlace al brico:

http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/72157622383374221/

Y aquí donde encontré el asunto este:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=28875.0

martes, 14 de diciembre de 2010

"Encontros coa Natureza" - Club Montaña Bestarruza

Como todos los años por estas fechas el Club de Montaña Bestarruza muestra una recopilación de fotografías de las rutas que han hecho a lo largo del año.
Como indica el cartel, será el sábado día 18 de Diciembre a las 19:30 horas en bajo del Ayuntamiento de Mugardos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Dieme como vistes...

Lo que la elección de tu cámara dice sobre ti

Al igual que la ropa que decides vestir, la comida que te gusta comer y la gente con la que te relacionas dicen algo sobre ti, lo mismo ocurre con la marca de la cámara que decidiste comprar. Las siguientes observaciones se basan en contactos cercanos mantenidos con grupos de propietarios de las diversas marcas así como de haber pertenecido a cada uno de esos grupos durante algún tiempo. Se recomienda severamente suspender la lectura en este punto a aquellos que formen parte de los grupos “sin ningún tipo de sentido del humor” o “ofendidos a la mínima”.

Propietarios de Canon:

Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Nikon.



Propietarios de Nikon:

Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Canon.

Propietarios de Sony:

Crees que las innovaciones efectuadas por Sony en equipos electrónicos y en tecnología de video, su liderazgo como fabricantes de chips de imagen digital, su estabilización de imagen integrada en el cuerpo de la cámara y el uso de ópticas Zeiss tiene como resultado una sinergia única a nivel de diseño, así como productos de un valor excepcional (porque eso es lo que dice el folleto comercial). También crees en la astrología, los OVNIS y en el Conejo de Pascua.

Propietarios de Pentax:

Eres el tipo de persona capaz de gastarse 1.500 dólares en el cuerpo de una cámara para que tu colección de objetivos de montura de rosca, montura K y montura M, que posees desde hace décadas (y que todos ellos juntos no valen más de 75 dólares en un mercadillo) no se desperdicie; o eso, o no tienes ni idea de qué es una Spotmatic, una Pentax LX o Takumar y simplemente crees que resultas muy molón llevando una cámara rojo chillón que hace fotos de verdad. Crees que la gente se está riendo contigo, no de ti.

Propietarios de Olympus:

Eres la clase de persona que compra cerveza norcoreana, calzoncillos peruanos y coches franceses, no porque en realidad te guste sino porque nadie más lo hace. Cuando la gente te pregunta sobre porque elegiste comprar esa marca respondes que las imágenes que saca Olympus tienen una cierta “alma” y que lo importante son las fotografías, no la cámara. No tienes amigos.

Propietarios de Leica:

Sabes que, junto con Hasselblad, ninguna otra cámara recibe instantáneamente tanto respeto por parte de los conocedores como una Leica. Aunque esto te libera de la presión de tener que demostrar algún tipo de verdadera valía como fotógrafo, por contra te crea la necesidad de estar familiarizado con las sutiles diferencias e improntas visuales existentes entre los Elmar, Elmarit, Summitar, Summicron y Summilux. O bien eres asquerosamente rico o vives en el desván de casa de tu madre o estás a una compra-de-objetivo del divorcio.

Los propietarios de Panasonic, Fuji, Samsung, Minolta, Yashica, etcetera deberían sentirse aliviados en lugar de ofendidos por no haber sido incluidos en este artículo.


Pues eso, que quiero unos calzoncillos peruanos...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Salida al Caurel

Mañana domingo día 12 de Diciembre habrá una salida fotográfica al Caurel.
El punto de partida será el aparcamiento de Bricoking a las 8:00 horas, se regresará al anochecer.
Se llevarán la comida y bebida además de ir bien provistos para el frío.

Audiovisual



Hola a tod@s

El próximo viernes día 17 de diciembre se proyectará mi primer audiovisual de fotografía macro y aproximación, dicho evento consta de unas 70 fotos y dura aproximadamente 13 minutos, la hora de comienzo será a las 20:00 horas.

Un saludo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Exposición fotográfica "Afar la grieta etíope"

De la mano de la Fundación María José Jove, la ONG Amigos de Silva presenta en la ciudad de La Coruña una exposición fotográfica bajo el título: "Afar, la grieta etíope", en la que se refleja con imágenes su labor en Etiopía.
Amigos de Silva (AdS), es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, cuyo principal objetivo es la ayuda humanitaria y la cooperación internacional para el desarrollo.

LUGAR Y HORARIOS:
La exposición se desarrolla en la sede de la Fundación María José Jove (C/Galileo Galilei, 4 A Edif. Work Center 15008 A Coruña).
Del 1 al 20 de diciembre. De lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 (mañanas) y de 16.30 a 20.30 (tardes).