jueves, 23 de octubre de 2008

Concurso Fotografía de Montaña

El memorial María Luisa convoca el siguiente concurso:

PARTICIPANTES
Podrán tomar parte todos los que lo deseen.

TEMA

La montaña, la naturaleza y los deportes en ellas practicados en cualquiera de sus manifestaciones.

FOTOGRAFIAS

Hasta un máximo de cinco por autor, en alguno de los siguientes formatos:
- Diapositivas de tamaño universal 24 x 36, montadas en marquitos de 5x5.
- Archivos digitales, en formato Jpeg o Tiff gravados en soporte CD o DVD con perfil de color Adobe RGB-1998. Las imágenes tendrán una resolución de 300 ppp e irán acompañadas de un índice impreso y numerado de las mismas.

PRESENTACION

Las imágenes se identificarán por el título y su número correlativo. Adjuntándose, en sobre cerrado, tarjeta con nombre y dos apellidos del autor, así como su dirección postal, teléfono, e-mail y lista numerada de las imágenes con sus títulos.

FECHA DE ADMISION
Hasta el día 10 de Diciembre del 2008.

ENVIOS

A: "Memorial Maria Luisa" / Concurso de Fotografía de Montaña / Apartado de Correos 19 / 33530 Infiesto (Principado de Asturias)-España.
A vuelta de correo, los organizadores acusarán recibo a cada participante de la recepción de sus diapositivas.

JURADO
Será designado por la Junta de Fundadores del "Memorial", entre personas de reconocido prestigio en fotografía y montaña. Su fallo será inapelable y, si hubiere lugar, decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse.

FALLO

El fallo del Jurado se hará público el día 7 Enero del 2009, dándose a conocer a través de la prensa y revistas especializadas, sin perjuicio de su comunicación inmediata a todos los participantes. Además la fotografía ganadora será publicada en la revista "Grandes Espacios".

PREMIOS

El premio del "XIX Memorial Maria Luisa" está dotado con la cantidad de 1.200 euros, monitor profesional EIZO, modelo CG222W y trofeo.
2º Premio: Cámara fotográfica réflex digital Olympus E-420 con doble objetivo zoom, bolso Lowepro Specialist 85 AW y trofeo.
3º Premio: Saco de pluma Mountain Hard Wear y trofeo.
Premio a la mejor fotografía de escalada o alpinismo: Juego de 12 friends Wild Country, mensajero localizador vía satélite Spot y trofeo.
Premio al concursante novel: Se otorgará a la mejor fotografía de entre las realizadas por los participantes que no hayan cumplido la edad de veinte años a fecha 10 de diciembre de 2008, y consistirá en: Cámara fotográfica digital, tienda de campaña y trofeo.
Premio extraordinario de naturaleza “Planeta Tierra-2008”: Se otorgará a la mejor fotografía cuya temática muestre cualquiera de los más singulares y representativos espacios naturales del Planeta, tanto desde el punto de vista paisajístico, como de su flora, fauna y comportamiento animal y consistirá en: GPS Magellan Triton 400, tienda de campaña de Mountain Hard Wear y trofeo.
El jurado además podrá conceder los accésit que considere pertinentes.

PROYECCIONES Y ENTREGA DE PREMIOS
Las fotografías admitidas a concurso serán proyectadas el sábado 14 de Febrero de 2009, acto seguido a la entrega de premios, en el lugar y hora que al efecto se señalará por la Organización. Ésta proporcionará el alojamiento gratuitamente al ganador y acompañante, al objeto de facilitar su asistencia a dichos actos.

DEVOLUCION
Todas las diapositivas recibidas, incluso las premiadas, serán devueltas a sus autores por correo ordinario antes del 1 de Marzo del 2009. Los archivos digitales no serán devueltos, procediéndose a la destrucción de los CDs/DVDs al final de la edición.

OBSERVACIONES
De los originales que obtengan premio o distinción, la Organización podrá obtener las copias que precise para sus proyecciones o publicaciones, sin limitación de medios, tiempo o espacio geográfico. Sin perjuicio de ello, sus autores continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las imágenes para cualquier uso futuro.
Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las imágenes y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
A los participantes que opten al premio al concursante novel, se les podrá exigir que justifiquen documentalmente la edad.
A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones del jurado se les podrá solicitar, si resultare necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que aquel considere pertinentes.
Los organizadores se comprometen a tratar con el máximo cuidado y diligencia el material presentado, pero declinan toda responsabilidad ante cualquier accidente o deterioro fortuito.
El hecho de presentarse a esta edición del "Memorial" implica la aceptación de todas y cada una de estas Bases. La Organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas.

Información y consultas:
Teléfonos: +34 985 226 850 / 985 710 350 / 985 244 165
Fax: +34 985 710 653
Web: http://www.memorialmarialuisa.com
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com

No hay comentarios: