miércoles, 21 de octubre de 2009

"A 1,20 metros: los derechos de los niños vistos desde su altura"

Convocado el Concurso de Fotografía "A 1,20 metros: los derechos de los niños vistos desde su altura".
La Abogacía Española, EFTI y Espíritu Social lanzan una nueva iniciativa para conmemorar el L Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.
Los participantes se deben situar física y simbólicamente a la altura de un niño.
El Concurso de Fotografía sobre los derechos de la infancia lo organizan el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, en colaboración con la Escuela de Fotografía EFTI y la ONG Espíritu Social.
Cualquier fotógrafo, profesional o no, que lo desee podrá participar en el concurso con los únicos requisitos de ser residente en España, sea cual sea su nacionalidad, y mayor de 18 años.
Cada autor podrá participar con un máximo de dos fotografías, que deberán ser presentadas a través del banner situado en las páginas web www.abogados.es , www.cgae.es , www.efti.es, y www.espiritusocial.org.
El plazo para recibir las fotografías finalizará el próximo 31 de octubre.
Se repartirán más de 10.000 euros en premios, de los que 5.000 serán para la fotografía ganadora, 2.000 euros para el segundo premio y tres accésit de 1.000 euros, en todos los casos en concepto de adquisición de la obra premiada.
Además, los ganadores del primer y segundo premio recibirán un bono de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, para formación en la prestigiosa Escuela de Fotografía EFTI.
Jurado:
Estará formado por fotógrafos de prestigio internacional que seleccionarán las 20 mejores fotografías presentadas al concurso, que podrán estar realizadas desde cualquier enfoque fotográfico, aunque ciñéndose al tema y espíritu del certamen.
Exposición:
Las veinte mejores fotografías seleccionadas por el Jurado, pasarán además a formar parte, junto a otras veinte de fotógrafos destacados en el ámbito nacional e internacional, de una exposición que viajará por el territorio nacional durante 2010 para llevar la visión de los derechos del niño vistos desde su altura a toda la ciudadanía.

No hay comentarios: