martes, 4 de mayo de 2010

Ruta en Kayak


Se está planificando una segunda salida en kayak por el pantano del Eume -entre As Pontes y Monfero-. La fecha prevista es el domingo 30 de mayo, si el tiempo lo permite. El plan es salir a primera hora de la mañana -alrededor de las 10:00 horas- del punto localizado en rojo en la imagen adjunta, para como ya hicieramos el año pasado, remontar el rio Fray Bermúz para intentar alcanzar -de ser posible por el nivel del pantano- su desembocadura en el punto fucsia. De camino pararíamos a contemplar diversos afluentes y una hermosa cascada -punto azul de la figura-.
De regresar con el tiempo suficiente sería posible navegar hasta el punto coloreado en verde, situado bajo la fraga de Os Esterqueiros, que ya muchos conoceis.
El precio del alquiler de los kayaks sería de 20 euros por kayak, e incluyen el de los chalecos de seguridad y un bidón en el que caben sin problemas los objetos personales y una camara de fotos compacta. Quiero recalcar que se trata de una actividad extremadamente segura -realizada incluso el año pasado por personas que no saben nadar- y poco exigente físicamente. No se trata de una competición, sino de un relajado paseo disfrutando de un paisaje verdaderamente virgen.
Comeríamos de bocadillo, como es costumbre, en un lugar del entorno, para por la tarde desplazarnos a algún paraje natural cercano. Todavía se están barajando las posibilidades. Los detalles se os comunicarán más adelante en este mismo blog.
Avisamos con tiempo para poder hacer una reserva de los kayaks antes del domingo 16 de mayo. Los interesados podeis apuntaros insertando un comentario en esta entrada del blog o mediante un correo electrónico a la dirección macalvodominguez@gmail.com. Se ruega incluyais los nombres y apellidos para evitar una posible duplicidad por haber estas dos opciones.
Un saludo.

3 comentarios:

Nelson dijo...

Bueno, si vale apuntarse desde aqui me gustaría que contaraís con Paula y conmigo (Nelson). Gracias Miguel por el plano. Saudiños

Unknown dijo...

Amigo Migui yo ya sabes que voy

Guillermo dijo...

Hola Miguel, Ines y yo estamos impacientes, parece una ruta muuuuy interesante.

Un abrazo

Guillermo

PD:- Ya te lo había dicho por mail pero dejo constancia en el blog a ver si se animan más,.....jejejeje