lunes, 29 de noviembre de 2010

Cámara o móvil

Sí, mucho se ha hablado del tema de si hacer fotos con el móvil era digno de un fotógrafo de pro. Como sabéis siempre consideré que lo importante es la idea, no la cámara...

Por otro lado los móviles comparten con las cámaras algo más que la tilde, cada vez permiten más cosas... y los nuevos sistemas operativos permiten edición rápida de las tomas...

La idea de llevar un Iphone a una zona de guerra y que sean portada de un periódico de reconocido prestigio, como es el New York Times, procesadas con un software de dos dolares puede que a alguno le haga reconsiderar las próximas compras de teleobjetivos, angulares, ordenadores, photoshops, pluggins y hasta cámaras...

Leer más.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me apasiona la idea, de hecho puede que sea el único motivo para que yo apadrine un iPhone.

Las fotos, espectaculares, kitsch, retro... creo que David Guttenfelder ha dado en el clavo del dilema.

De todas formas, no creo que esto quite cota de mercado al fotoreportaje convencional, ... siempre ha habido gustos y ojos con los que contar.

Javier Piñeiro dijo...

Está claro que con el iPhone y una aplicación se pueden hacer cosas realmente bonitas y muy rápido, pero siempre se quedarán ahí, en fotos hechas con el iPhone, posiblemente en nuestro disco duro o en la memoria del teléfono. No creo que puedan colgar de nuestro salón, no darían la calidad, por lo menos de momento...

Veo más la noticia en la novedad que en otra cosa.