viernes, 8 de julio de 2011

Santiago de Compostela expone imágenes del concurso Wildlife photographer of the year

 
Foto: Thomás P.Peschak - Día na praia
El 24 de junio abrió sus puertas en la Sala de Exposiciones del Centro Social Novacaixagalicia de Santiago la muestra ‘Fotógrafos da Natureza. Wildlife photographer of the year 2011’, que reúne una selección de las imágenes presentadas al concurso anual Wildlife Photographer of the Year, organizado por la BBC y el Museo de Historia de Londres con el patrocinio de Veolia Environnement.

El certamen, que celebra este año su edición número treinta y seis, está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades, y pretende promover el creciente interés por la naturaleza y el medio ambiente, convirtiéndose en el más prestigioso certamen mundial de fotografía de naturaleza del panorama internacional.

En esta edición se recibieron un total de 31.152 imágenes procedentes de más de 80 países. La muestra que se podrá contemplar en Santiago hasta el 11 de septiembre muestra una selección realizada por un jurado internacional, integrado por profesionales de la fotografía y de otros medios audiovisuales, con el trabajo de 90 fotógrafos, procedentes de 25 países diferentes.

Esta magnífica colección de imágenes es el mejor exponente del esplendor, el drama y la diversidad de la vida en el Planeta Tierra. Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados, desde la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos o, incluso, el efecto del calentamiento global.

En esta edición, fueron galardonados en las diferentes categorías del concurso: Bence Maté (Hungría) por ‘Teatro de sombras’, Bridgena Barnard (Sudáfrica) por ‘Desayuno navideño’, Arto Juvonen (Finlandia) por ‘Corre que te pillo’, Pascal Kobeh (Francia) por ‘Desfile de centollas’, Antonio Busiello (Italia) por ‘Esperando la tormenta’, Fréderic Demeuse (Bélgica) por ‘Regalo efímero’ y Haijun Pei (China) por ‘Langur ñatu dorado’, entre otros.

Asimismo, la muestra incluye una selección de imágenes de fotógrafos españoles, como ‘El último árbol’ de Daniel Beltrá, ‘Cactus del desierto de sal’ de Jordi Busqué, ‘Tortuga en problemas’ de Jordi Chias Pujol, ‘Buitre soleando’ de Oscar Díez o ‘Carraleja común’ de Juan Jesús González. También está presente Francisco Mingorance, con cuatro instantáneas entre las que destaca la ganadora en la categoría de Forma y composición ‘Lienzo de la naturaleza’.

‘Fotógrafos da Natureza. Wildlife photographer of the year 2011’
Centro Social Novacaixagalicia de Santiago
Praza de Cervantes, 17
Del 24 de junio al 11 de septiembre
De lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas

2 comentarios:

Gelis López dijo...

La he visto, y merece la pena pasarse por allí!!

víctor torreiro dijo...

Una selección de entre más de 30000 fotografías, ¡que pasada!, intentaré ir a verla.