domingo, 6 de noviembre de 2011

Fotografia y derecho


Hola:

El próximo día 9 de noviembre impartiré una conferencia sobre Fotografía y Derecho en el salón de actos de la Universidad de Ferrol, en horario de 17 a 19:30 horas, para los que no pudisteis oirla en el grupo.


La charla pretende informar de forma completa y sencilla sobre algunas de las cuestiones legales que pueden afectar a la práctica fotográfica; ya que los aficionados y profesionales se encuentran de forma continuada en múltiples situaciones que se vinculan con el mundo legal y que plantean importantes cuestiones que pueden tener repercusiones judiciales y patrimoniales: ¿puedo realizar una toma en la playa? , ¿es legal ilustrar una noticia sobre la apertura del curso escolar en la que salen niños?,¿puedo fotografiar a una persona en las procesiones o en la playa?, ¿necesito autorización para fotografiar a una modelo a la que he pagado por la sesión? ...


Programa

Derechos de los retratados
1. Legislación constitucional e internacional
2. Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
3. Intromisión ilegítima
4. Límites legales
5. Derechos derivados del contrato con modelos.
6. Derecho a la información: conflictos

No hay comentarios: