jueves, 15 de diciembre de 2011

“La fotografía es la música de los ojos” Ovidio Aldegunde

Fotografia: Ovidio Aldegunde

El próximo 23 de diciembre a las 20:30 horas dentro del ciclo “Obxectivo Inverno” tendremos como invitado a Ovidio Aldegunde.

Aunque es profesional de la fotografía en general, vendrá a mostrarnos su trabajo sobre “Fotografía de Retrato e iluminación”. A la finalización de esta presentación habrá una charla-coloquio.

Ovidio Aldegunde realizó sus estudios de fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Trabaja como fotógrafo independiente para numerosas empresas y organismos relacionados con el mundo de la publicidad industrial, turismo, moda y un largo etc.

Entre otras cosas, en el año 2008 y con motivo del 150 aniversario de la concesión a Ferrol del título de ciudad expone en el centro Torrente Ballester la muestra conjunta “Ferrol, a cidade vívida”.

En el 2011 inaugura la exposición “27 Instantes e una Excepción” en el Teatro Jofre”. Artistas de la talla de Enrique Morente, Germán Coppini, Omar Faruk, Javier Krahe, Tony Zenet, Raimundo Amador, Melissa Laveaux, Mabel Rivera, Israel Galván, Wim Mertens … etc se habían dejado atrapar por la magia envolvente de Ovidio quien uno a uno los había ido retratando a su paso por el Teatro Jofre.

Ha publicado:

“Por la senda de los faros”, documentando con sus fotografías todos los faros gallegos.
“Guías turísticas de Ferrol”.
“Impares”, catálogo de la exposición propia en el Centro Torrente Ballester.

Reproducciones de la obra de artistas para catálogos tales como Segura Torrella, Bello Piñeiro, Xaquín Marín, Loureiro, Máximo Ramos…
http://www.ovidioaldegunde.com/
http://ovidioaldegunde.blogspot.com/

La entrada será libre hasta completar el aforo.



1 comentario:

Unknown dijo...

Yo no me pierdo a Ovidio... a ver si no llego muy tarde :)