martes, 7 de febrero de 2012

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d800


http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d800e



Pues como podéis ver, al final así ha sido, nikon saca nueva camara del segmento profesional en full frame con 36 MP, y justo el día que se venían rumoreando desde hace tiempo, 7 de febrero. Seran demasiados MP?. Pués la verdad no lo sé, si la comparas con la 7D de canon.........habrá que escuchar opiniones. Vosotros que pensais?????

12 comentarios:

Unknown dijo...

Pues hombre, si el tema es compararla con la 7D, no son demasiados, porque la 7D tiene 18Mp en un sensor de formato APS-C. Pero creo que habría que ver qué saca Canon como sustituta de la EOS 5D Mark II para poder comparar. Esta cámara en principio va a costar (ojo, que no he dicho valer. jejeje) el doble que una 7D.
Por otra parte, habrá que ver como ha resuelto Nikon la ausencia de un filtro de paso bajo. Se verá si es una decisión acertada en una cámara que parece claramente encaminada al mundo de la moda (o ya me diréis quien necesita 36Mp). Es probable que dé un resultado acojonante para fotografías de naturaleza y paisaje. Para deporte casi la descartamos, porque con solo 4fps...
A ver si os animáis alguno y la probamos en el Grupo

Guillermo dijo...

Evidentemente Miguel, pero tampoco seria justo con la 5d, que aun siendo muy buena camar, ya tiene 2.años, asi que tampoco sería justo. La qie no lleva filtro es la 800e, la 800 si. Si buscas una camara para deportes no esta claro, pero mi comparacion con la 7d era por densidad de pixeles con respecto al sensor, y porque me parece tb una muy buena camara(aun siendo canon..jajajaja).
Una gran duda que yo tengo es como respondera a ISOS altos con 36 MP.

Guillermo dijo...

Ahhhhh querria ver una foto con el 14-24 2.8 de canon en la 5d........ahhhhhh es cierto, que no teneis....jajajajaja.

Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Cruz dijo...

Nada, nada, vosotros calentaros, que alguien la compre, y la probamos.Y a ver ese video, que ahí seguro que "compite" con la 7D, sólo que ésta vale la mitad.... Pero eso, a comparar es la 5D, la pobrecita, que va mayor...

Javier Piñeiro dijo...

Personalmente, me parecen demasiados Mpx para el común de los mortales. El que compre esa cámara posiblemente tendrá que tirar su ordenador e invertir en otro más potente para mover esas fotos. No quiero ni pensar mover un TIFF de esa cámara... Me parece una burrada y, un par de detalles aparte, me compraría antes la D700, que esa si que va de lujo y sus Mpx son más que suficientes.

Unknown dijo...

Yo iba más bien por donde Javi. La densidad de píxeles será menor que el la EOS 7D, por lo que posiblemente responda bien a ISOs altos, algo en lo que se mejora diariamente. Pero lo que me parecen son demasiados Mp para la mayoría de usos. Aunque me temo que Canon va a tirar por el mismo camino con la sustituta de la 5D. Pero bueno, Guille, tú tienes un ordenata potente recién comprado. Estírate y píllate la Nikon, ¿no?

Unknown dijo...

Y Guillermo... Por alusiones: Canon no tiene un 14-24 2.8, pero tiene un 8-15mm f4 ojo de pez (con lo que Nikon creo no puede rivalizar) y un 16-35 f2.8, que cubre una mayor focal con la misma apertura (el 16-35 de Nikon es f4, aunque hay un 17-35 f2.8)

Guillermo dijo...

POr alusiones: JAJAJAJAJAJA ni punto de comparación con el 14-24 2.8, y sino pregúntale a Rober que tiene uno.....es más, sé de más de un canonista que tiene ese angular con el adaptador para canon, así que, creo que eso ya lo dice todo.......

Guillermo dijo...

POr alusiones: JAJAJAJAJAJA ni punto de comparación con el 14-24 2.8, y sino pregúntale a Rober que tiene uno.....es más, sé de más de un canonista que tiene ese angular con el adaptador para canon, así que, creo que eso ya lo dice todo.......

Bea dijo...

Bueno y qué? yo estoy contenta con mi D90:)

Gelis López dijo...

No creo que sea necesario gastarse tanto dinero en una cámara, para lo que los ciudanos de a pie como nosotros solemos hacer, estamos más que servidos.
Y me quedo con la opinión de Javier a ver quien mueve esos TIFFS...
De todos modos me gustaría verla.