martes, 19 de junio de 2012

Archivo fotográfico de la ciudad de Nueva York


Nueva York ha publicado por primera vez en internet su tesoro oculto, más de 870.000 imágenes que forman parte de los registros de su archivo municipal que se remontan al año 1858, todo un lujo para los amantes de la fotografía  y la arquitectura.
Entre el material disponible, destacan más de 15.000 imágenes de gran formato tomadas por Eugene de Salignac, un talentoso fotógrafo contratado por el Departamento de Túneles y Puentes para documentar el crecimiento de la ciudad entre 1906 y 1934.
En algunas de las espectaculares instantáneas tomadas por De Salignac en el primer tercio del siglo pasado se puede contemplar las distintas fases de construcción de los puentes de Queensboro, Manhattan y Williamburg, y de las obras de reparación y tareas de mantenimiento que se hicieron en el emblemático puente de Brooklyn.
También incluye otra colección de 1.300 imágenes en blanco y negro tomadas durante la Gran Depresión en los años treinta del siglo pasado, así como varios bocetos sobre el diseño del famoso Central Park, el pulmón verde de la Gran Manzana, y retratos de todos los alcaldes desde Fiorello LaGuardia hasta Rudolph Giuliani.

Os dejo el enlace a la página (que hasta hace poco estuvo colapsada por las visitas):

No hay comentarios: