miércoles, 15 de abril de 2015

Pontedeume "150 anos dunha vila mariñeira"




La Casa de la Cultura de Pontedeume acoge estos días la muestra "150 anos dunha vila mariñeira" Pontedeume 1865-2015.
La exposición cuenta con material fotográfico, audiovisual y maquetas realizadas por Lolo Placer Piñeiro (relacionadas con el mundo del mar). Los fondos que forman parte de este archivo están cedidos por la Biblioteca Municial que lleva 15 años promoviendo el programa de Fotografía Familiar. Una iniciativa que cuenta ya con más de 1.500 obras, gracias a la tarea de Alexandre Caínzos.
Hay también material proporcionado por diferentes administraciones como el Archivo del Reino de Galicia, la Real Academia Gallega, Centro Gallego de las Artes y la Imagen, Museo do Pobo Galego y el Archivo General de la Administración además de los fondos particulares de Antonio Leira Noche, Antón Prego Fernández y muebles La Mina, así como Foto Ríos que conserva miles de negativos de Tito Rios y doscientos cristales de M. Saavedra. 
Una parte importante de la muestra es reflejar la vida de la Villa y su comarca, que fueron protagonistas mediante sus imágenes de una larga tradición de fotógrafos como Marcelino Saavedra Padín, Francisco Salido Seco, Augusto Ríos Fonte o Ramiro Piñeiro López. 

No hay comentarios: