lunes, 28 de septiembre de 2015

Festival Mar de Mares




Kelly Stremmel


Pocas personas han explorado el fondo del mar como David Doubilet, el fotógrafo submarino, una de las voces con mayor autoridad sobre el tema y poseedor de varios premios en su casi medio siglo de trayectoria profesional, ofrecerá en exclusiva, y por primera vez en España, un encuentro con el público. 
En formato storytelling y secundado por su compañera Jennifer Hayes, bióloga marina y fotoperiodista, ambos nos descubrirá tres de las zonas del planeta que han rastreado bajo el encargo exclusivo de National Geographic. 
Las prósperas aguas de Kimbe Bay, en Papua Nueva Guinea, que forman parte del ‘Triángulo de coral’, las profundidades bajo hielo de la Antártida y, finalmente, el Golfo de San Lorenzo, en Canadá, donde observaremos a las ballenas y a los peces lobo del Atlántico, y a las focas arpa.

Abierto a toda la ciudadanía, y con la intención de que se convierta en una experiencia de aprendizaje única, los protagonistas contarán con tecnología multimedia –texto, fotografía y vídeo- para realizar un recorrido visual de una hora que irá mucho más allá de sus trabajos publicados en revistas y que nos ofrecerá la oportunidad de entablar un diálogo posterior con los submarinistas.

Bajo la premisa de que sólo lo que se conoce se puede proteger, y centrándose en el impacto del hombre sobre el mar y la necesidad de preservar los océanos, Doubilet mostrará el lado más desconocido y sensible de nuestros mares.

Puedes ver la obra de David Doubilet en la exposición retrospectiva Océanos.
www.seaforsociety.eu | www.nationalgeographic.com

Viernes 13 noviembre de 19:00 a 21:00 horas Domus Sala IMAX
Entrada gratuita hasta completar aforo (110 personas) el taller se impartirá en inglés sin traducción.

No hay comentarios: