viernes, 17 de julio de 2009

Luna llena, orto y ocaso

El otro día hablamos de convocar una nueva salida nocturna, está vez a la costa y con luna llena. Aunque quizás una luna en cuarto creciente o menguante sería también importante. A falta de partes metereológicos para el mes de agosto, podemos ir tanteando a partir de la fase lunar. Para agosto tenemos el siguiente calendario lunar:

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo





1
2
3
4
5
6 Llena
Luna Llena 0:54
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20 Nueva
Luna Nueva 10:02
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31





La semana del 3 al 9 serían buenas fechas para fotografiar la costa por la noche. Las prediciones del orto y el ocaso para entonces son las siguientes:

Orto 07:08

Mediodía 14:39

Ocaso 22:10

Duración 15:02


Lo dejo en vuestras manos. Quizá podríamos convocar una quedada tentativa para el viernes 7 de Agosto (al día siguiente no se trabaja y creo que será mejor esto que por semana).

Iros pronunciando por favor.

Salud, libertad y fotografía. Buenos días compañer@s.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien!

A esta sí que me puedo apuntar porque además estoy toda esa semana de vacaciones. Además el tema de fotografiar paisajes con luna siempre se me ha resistido. No sé muy bien en qué rango de velocidades ha de trabajarse para que quede nítida y estática. A ver si nos acompaña el tiempo.

No sé qué habrá dado de sí la salida del miercoles a Pontedeume. Hoy no voy a poder ir al grupo (voy al concierto de Keane), pero espero que me enseñeis esas fotos la semane que viene. A ver qué sacásteis en limpio de "mi" pueblo.

Saludos a tod@s.

Nelson dijo...

yo me apunto,,,malo será que no tengamos días propicios

Bea dijo...

Buena idea!!! yo a partir del jueves 23 de julio estoy de vacaciones. Esa semana de luna llena sería ideal.

Por cierto Carolina, me parece que están buscando becari@s en el departamento de meteorología de Televisión Española.

Susana dijo...

Yo me voy ese día de vacaciones, así que me temo que no me tocará, pero que lo disfrutéis!