martes, 18 de agosto de 2009

XXX - Festival Irmandiño de Moeche

NOTICIA ACTUALIZADA
El castillo de Moeche ha reabierto al fin sus puertas.
Desde hoy mismo, y tras nueve años cerrado al público, el conjunto histórico patrimonial recibe visitas guiadas de 45 minutos de 10 a 13 y de 16 a 19 horas durante los siete días de la semana. La entrada para adultos será de dos euros y medio, pero el día del festival será gratuíta.
Quienes decidan aprovechar el Festival Irmandiño que tendrá lugar el día 22 de agosto para recorrer el interior de la fortaleza encontrarán una muestra de los Artesáns do Eume. También se expondrán varios ejemplares del cómic Os lobos de Moeche, del autor coruñés Manel Cráneo, quien pronunciará el pregón a partir de las doce de la noche.
El programa del festival incluye una sardiñada, que tendrá lugar a la una y media de la tarde con la música de Jorge Ángel Batoca de fondo.
Por la tarde, a las cuatro y media, habrá un taller infantil y la compañía Os Ghazafelhos interpretará la obra Teatriños de cartón.
Los juegos populares comenzarán a las seis y media de la tarde y las actuaciones musicales arrancarán a las diez de la noche.
Romperá el hielo Saraibas & Balakandra,a continuación se subirán al escenario Bellonmaceiras Quinteto, Lamatumbá y Mallacán.
Con la lectura del pregón llegará el momento más esperado, el asalto al castillo, cuando cientos de personas cargados de antorchas caminarán hasta el castillo, totalmente iluminado.

No hay comentarios: