martes, 18 de enero de 2011

Exposición fotográfica "(m)2" de Xosé Abad

Ocho madres y sus hijas ilustran el enorme cambio social experimentado en los últimos años por las mujeres gallegas en la exposición (m)2 , del fotógrafo coruñés Xosé Abad , en La Casa da Cultura de Fene (Museo del humor)
Por un lado están unas madres que han trabajado muy duro, con muchísimo sacrificio y poco reconocimiento social, y por otro, a unas hijas que han logrado un estatus profesional importante, accediendo en algunos casos a oficios que hasta hace poco solo ejercían los hombres.
Quienes se asomen a esta interesante muestra podrán toparse con luchadoras como Pilar, empleada jubilada de una empresa conservera, y a su hija María Jesús, bombera de profesión.
O a Irene, una ganadera de Cercedo que durante toda su vida trabajó a destajo para darle un futuro a su hija Lola, quien hoy trabaja como auxiliar de clínica en un hospital gallego.
Ellas cuatro junto a otras doce mujeres acaparan la atención de las inmensas fotografías, casi a tamaño natural, de (m)2 y también del documental que acompaña la exposición y que firma la realizadora Sandra García Rey.
En esta cinta con una duración de unos dieciséis minutos, son las propias mujeres las que cuentan su historia, lo que aporta mucha proximidad y emoción a la exposición.  
La muestra abre sus puertas hasta el 29 de enero, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Información : 981342400 / 981341451 museo-humor@fene-concello.org

No hay comentarios: