jueves, 17 de febrero de 2011

Annie Leibovitz, una vida a través de una cámara.


El próximo viernes día 18 de Febrero se proyectará en el Grupo Bazán el documental "Annie Leibovitz, una vida a través de una cámara".

El documental, dirigido por Barbara Leibovitz, hermana menor de Annie, revela por primera vez la intimidad familiar de la fotógrafa, que habla abiertamente de su relación sentimental con la recientemente fallecida escritora y activista política Susan Sontag o de sus problemas con las drogas.

Además, el programa muestra sesiones fotográficas con George Clooney, Julia Roberts, Keira Knightley o Kirsten Dunst y cuenta con entrevistas a familiares de Annie y a destacados representantes de la cultura y la
política, como Mijaíl Baríshnikov, Hillary Clinton, Whoopi Goldberg, Mick Jagger, Demi Moore, Yoko Ono, Keith Richards, Arnold Schwarzenegger o Patti Smith.

Colaboradora habitual de prestigiosas revistas como Rolling Stone, Vanity Fair, Life, Esquire o Vogue, Leibovitz es autora de la que recientemente ha sido considerada, por una asociación norteamericana de editores de prensa, como la mejor portada del siglo XX: la del Rolling Stone del 22 de enero de 1981, en la que John Lennon, desnudo, se abraza a su mujer Yoko Ono, y que fue tomada pocas horas antes del asesinato del músico británico.


Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C.

En 1983 ganó un Grammy en la categoría Mejor portada de un álbum, al año siguiente fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.

En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express y en abril del 2000 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente».

Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993.

Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.

Annie Leibovitz es la fotógrafa mejor pagada del mundo.

2 comentarios:

Fris dijo...

Lo han puesto hace poquito en la tele, esta muy muy bien. Un saludo

Carlos Cruz dijo...

Precisamente hoy salió en la voz....
aprovechad para ponerlo la semana que viene, que sí estoy :)

http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2011/03/03/00031299162594961624626.htm