viernes, 13 de mayo de 2011

La sección de fotografía del Grupo Bazán inaugura su primera exposición

MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2011 00:00

REDACCIÓN > FERROL
Tras 17 años de existencia, la sección de fotografía del Grupo Bazán inauguró ayer su primera exposición colectiva. Lo hizo en la sala anexa al salón de actos del campus de Esteiro, conocida como “La pecera”. La muestra lleva por título “O Courel” y podrá visitarse desde ayer hasta el 10 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00. Se trata de un total de 28 fotografías, en tamaño 30x45, en las que se recogen las diferentes visiones de los participantes acerca del paisaje de este espectacular enclave natural de la montaña lucense.
La sección de fotografía del Grupo Bazán se creó en 1994, de la mano de Francisco M. Gómez Costoya. Tras unas clases del fotógrafo Manolo Campoy, los participantes deciden reunirse cada viernes en el Grupo Bazán. Después de más de una década de actividades, será a partir de 2008, con la proliferación de máquinas digitales, cuando la sección vea multiplicar su número de socios de la docena inicial a los 56 de la actualidad. Con un blog propio en internet, fotografiagrupobazan.blogspot.com, las actividades durante estos años de los aficionados ferrolanos a la fotografía ha sido potenciar esta sección, para lo que se han impartido cursos de iniciación, avanzado, photoshop, fotografía para niños, retrato, etc. También, a lo largo del tiempo, algunos de los socios de la entidad han sido ganadores de certámenes fotográficos a nivel local, gallego, español e internacional.

http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/20161-b-noticia




La sala de exposiciones del campus universitario de Esteiro acoge una exposición que recoge fotografías del Grupo Bazán desde el año 1994. Entre los artistas que han expuesto su obra están Miguel A. Calvo, Comba, Ángel A. García, Pablo G. Juárez, Gelis López, Fran Nieto, Marimar Pazos, Javier Piñeiro, Xoel Rodríguez, Beatriz Rodríguez García, María Jesús Villamar y Anabel Viñas.
La muestra se podrá visitar hasta el 10 de junio.


http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/05/12/0003_201105F12C16991.htm

No hay comentarios: