viernes, 19 de septiembre de 2014

Festival Marea Alta



El Festival Marea Alta es un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que en septiembre de 2014 celebra su primera edición en la ciudad de A Coruña. El Festival Marea Alta es un encuentro internacional en torno al mundo marino que quiere festejar la importancia de los océanos como fuente de riqueza y recurso natural imprescindible. Además, busca concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos de la necesidad de la preservación del ecosistema marino para garantizar su sostenibilidad.
Organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, es un evento multidisciplinar que resalta la relevancia de los océanos en nuestra vida cotidiana y en el que diversos creadores y expertos nos mostrarán los últimos avances y creaciones en campos tan apasionantes como la pesca sostenible, el fotoperiodismo, la gastronomía o el reciclaje marino, entre muchos otros. El Festival Marea Alta son exposiciones, talleres, proyecciones, encuentros con artistas, científicos y representantes del sector industrial, debates, charlas, storytelling y mercado del mar, además de actividades gastronómicas relacionadas con el entorno marino.
Y es, además, un foro de participación de la ciudadanía, en el que se darán a conocer, en profundidad y de forma colaborativa, los problemas de nuestros mares. El Festival Marea Alta también planteará y promoverá diversas iniciativas para preservar el ecosistema. Todos juntos podemos contribuir a mejorar la salud del mar. Marea Alta tendrá una duración de seis días, del martes 16 al domingo 21 de septiembre, coincidiendo con el Congreso del ICES (International Council for Exploration of the Seas), organizado por el IEO (Instituto Español Oceanográfico) con un programa de actividades que se prolongará, además, durante los 45 días que sus exposiciones permanezcan abiertas. Durante este tiempo, A Coruña se convertirá en la capital de la defensa y conservación del mundo marino. 
Para saber más se puede consultar el programa en el siguiente enlace:
http://www.festivalmareaalta.org/?page_id=23235&lang=es


No hay comentarios: