miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Shaped by Time" Enrique Pacheco

Enrique Pacheco, Toledo 1978, lleva mas de diez años trabajando profesionalmente como cinematógrafo. Su carrera cambió drásticamente cuando se trasladó a Islandia, allí se especializó en time-lapse y DSLR, explorando el crudo paisaje islandés y grabando algunos de los espectáculos mas fantásticos de la naturaleza, como volcanes en erupción, glaciares, Auroras Boreales o la auténtica cultura del país. Sus últimos cortometrajes han sido muy exitosos. “Winter in Hell, “Made on Earth” o “Vatn” son proyectos personales autoproducidos con gran esfuerzo y pasión. Desde 2008 Enrique imparte talleres Time-lapse y video con DSLR tanto en Islandia como en España.
Tiene una gran actividad en la web y es administrador de “HDSLR.es”, uno de los principales foros sobre video en habla hispana. Así mismo, escribe artículos y tutoriales en diferentes publicaciones nacionales e internacionales, y expresa su opinión sobre técnica y tecnología en su blog. Desde hace dos años trabajar como cinematógrafo exclusivo con la prestigiosa agencia Getty Images. Enrique Pacheco es desde 2012 fotógrafo acreditado por Sony así como sponsorizado por Kietacam.
Os dejo enlace a uno de sus interesantes timelapses "Shaped by Time" visto en el Congreso de Naturaleza Beautifulplanet en Narón.
“Shaped by Time” es un corto realizado con la técnica de time-lapse, que explora el poder de la naturaleza a través de la erosión que esta produce en los diferentes paisajes que aparecen en dicha película. Durante miles de años, el viento, las erupciones, la lluvia, las heladas y el agua de los ríos, han dado forma a estos maravillosos paisajes, transcendiendo lo natural, y convirtiéndolos en autenticas obras de arte de proporciones monumentales. 

http://www.enriquepacheco.com/shaped-by-time?lang=es

No hay comentarios: