miércoles, 23 de septiembre de 2009

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA COFRADIA DEL QUESO MANCHEGO

PARTICIPACIÓN:está abierta a cualquier persona.
TEMA:el queso Manchego en todas sus vertientes.Las ovejas manchegas en el campo, el queso y su elaboración.
Las imágenes podrán presentarse tanto en formato digital como analógico.
PLAZO:del 2 de junio al 30 de septiembre de 2009.
PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES:se enviaran a : Cofradía del Queso Manchego, apartado de Correos 156049, 28080 Madrid. Por correo electrónico a secretaria@cofradiadelquesomanchego.com
Se admitirán como máximo tres fotografías por autor y se acompañará de los datos personales y forma de contacto con el mismo.
Las imágenes se mandarán en formato JPG. Se recomienda una buena resolución y un tamaño de archivo entre 1 y 6 MB (Megabyte), no pudiendo ser inferiores en ningún caso a 500 KB ni superior a 10 MB, por fotografía.
Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, etc.)
No está permitido, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
Los ganadores tendrán que presentar la fotografía premiada en papel fotográfico de 600mm 20x30 con una declaración firmada de la propiedad de la imagen.
Si pasados 15 días desde la notificación del premio al autor, la organización no recibiera dicha imagen de alta calidad, la Cofradía del Queso Manchego otorgará el galardón al segundo concursante más votado y así sucesivamente.
PREMIOS: 1º Premio: Trescientos euros y diploma.
2º Premio: Doscientos euros y diploma.
3º Premio: Cien euros y diploma.
2 Accésit: Cincuenta euros y diploma cada uno.
El fallo del jurado se hará público a partir del 2 de octubre de 2009 en la página http://www.cofradiadelquesomanchego.com/.
ENTREGA DE PREMIOS:el premio se entregará a los ganadores en Toledo, con motivo de la celebración de las XII Jornadas de Exaltación del Queso Manchego.
Es condición indispensable que el premio sea recogido por el autor de la fotografía o persona autorizada por el mismo. Si por causas de fuerza mayor no pudiera asistir a la entrega de premios, la organización se lo remitirá a su domicilio.
La no justificación de asistencia llevará aparejado la perdida de su condición de ganador y pasará al siguiente seleccionado.
JURADO: el fallo del Jurado de este concurso es inapelable y, estará formado por eminentes profesores de fotografía, periodistas y un miembro de la Cofradía del Queso Manchego, que actuará como pasarán a formar parte del elenco, para determinar los cinco ganadores.

No hay comentarios: