lunes, 20 de junio de 2011

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El claustro del Museo do Pobo Galego acoge, desde el día 8 hasta el 26 de junio, el primero de los montajes de la exposición itinerante Patrimonio natural. Se trata de una muestra de más de 100 fotografías donde se descubren los tesoros naturales de las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Los autores de las imágenes son artistas de reconocido prestigio, cuyo trabajo se acompaña de citas de destacados autores y/o especialistas en medio natural.

Las imágenes correspondientes a Santiago pertenecen a Fuco Reyes, y los textos a la escritora y bióloga Marilar Aleixandre.

Desde Santiago de Compostela, la muestra partirá a Ibiza para continuar su viaje a San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Ávila, Tarragona, Toledo, Cáceres, Segovia, Cuenca, Mérida, Alcalá de Henares y Salamanca, donde terminará su andadura en abril de 2012.

La exposición traza un recorrido visual, literario y también divulgativo por la flora y la fauna, por los espacios verdes urbanos y periurbanos de cada una de las Ciudades Patrimonio.
Un viaje por esos otros monumentos vivos, muchas veces inéditos y siempre sorprendentes.
Y una nueva forma de conocer, respetar y valorar nuestro entorno natural.

Horario del Museo:

De martes a sábado: 10 -14 horas // 16 - 20 horas
Domingos y festivos: 11 - 14 horas
LUNES CERRADO

No hay comentarios: