jueves, 2 de junio de 2011

Javier Teniente lleva al Cantón su exposición «Fillos do océano»

Foto: Javier Teniente
El fotógrafo vigués Javier Teniente es un trotamundos de la cámara, pero también es un enamorado del mar. Esas dos pasiones han confluido en la exposición "Fillos do océano" que jueves 2 de Junio se inaugurará en la Fundación Novacaixagalicia del Cantón.
Desde el marisqueo en las costas de Galicia hasta la caza de ballenas en la isla indonesia de Lembata, pasando por las almadrabas de Cádiz o el Arte Xávega de Portugal, la muestra dirige su mirada hacia la pesca artesanal en el mundo, a través de unas setenta fotografías tomadas en dieciséis países de los cinco continentes.
Pero la exposición no solo pretende retratar la vida de los trabajadores del mar, sino también llamar la atención sobre el peligro que corre su sustento debido a la contaminación de los océanos y la sobreexplotación de los recursos marinos.
Con el fin de poner el acento en este objetivo reivindicativo, la Fundación Novacaixagalicia organizará una serie de talleres didácticos, que se podrán solicitar tanto por parte de los colegios como de particulares, llamando al teléfono 981 330 280.
Fillos do océano permanecerá en las salas del Cantón hasta el 4 de septiembre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vale la pena, yo ya me he pasado.